La pirámide de enlaces se utiliza para incrementar la relevancia social de una web ante Google y poder escalar posiciones en el ranking de resultados en un contexto geográfico específico. Te explicamos cómo configurarla y publicarla.
La pirámide de enlaces se utiliza para incrementar la relevancia social de una web ante Google y poder escalar posiciones en el ranking de resultados en un contexto geográfico específico.
Pero para explicar cómo funciona una pirámide de enlaces desde los perfiles sociales es fundamental aclarar que no se trata de una técnica de Black Hat (SEO que usa mecanismos penalizados por Google) sino que se trata de una estrategia de linkbuilding soportada sobre las reforma de los algoritmos Panda-Pinguino, Pinguino 2.0, Colibrí y Panda 4.0.
El core de esta estrategia de pirámide de enlaces sociales parte del propio benchmarking propuesto por los algoritmos de Google, que explica que el robot rankeará mejor a los portales con mayor número de enlaces provenientes desde los perfiles interactivos en un contexto geográfico.
Para entenderlo mejor, y antes que lleguen suposiciones fantásticas, los enlaces sociales deben llegar desde la región hacia donde está segmentada la Web. Por ejemplo: Si se trata de una iniciativa comercial que busca levantar un directorio empresarial en Panamá, el robot de Google considerará como «señales sociales» todos los links originados en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Linkedin e Instagram que «salen» desde Panamá.
De ese modo el robot de Google (recientemente actualizada nuevo algoritmo mobile 2.0) omitirá de forma automática los intentos de señales sociales provenientes de Rusia, Pakistán, India, Ucrania o China, lista de países reyes del tráfico spam.
Teniendo como norte el posicionamiento de la plataforma, marca, producto o servicio en Google, es importante destacar que la planificación de los enlaces entrantes debe seguir un orden lógico para: que la web incremente su relevancia ante los buscadores y pueda escalar posiciones en la clasificación.
Una vez que se tiene la configuración de las páginas que recibirán a los visitantes sociales, hay que pasar a la distribución de los enlaces para que el algoritmo de Google no interprete los enlaces como spam y se pueda producir un efecto favorable.
> De 10 a 20 enlaces semanales a la página #2 en importancia
> De 3 a 10 enlaces semanales a la tercera más relevante de la web
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.
Ver comentarios
Hola Isaías!
Gracias por el artículo. Tengo una consulta, si soy un blogger residente en Centro América y quiero expandir mi SEO en España.
Cuando dices que "los enlaces sociales deben llegar desde la región hacia donde está segmentada la Web" te refieres a:
a) Las personas que hagan click deben hacerlo desde España
b) La persona que comparte el link debe hacerlo en España
¡Gracias!