Pinterest Ads Manager se abre a negocios y particulares

Pinterest Ads Manager permite crear, gestionar y hacer seguimiento de los Promoted Pins. Si te interesa aprender a utilizarla, Pinterest permite promocionar tus primeros pins.

Pinterest Ads Manager es la nueva herramienta que recientemente ha presentado Pinterest para promocionar tus pins más valiosos.

Gracias al Pinterest Ads Manager, podremos crear, gestionar y hacer seguimiento de nuestros Promoted Pins, una herramienta que, si usas Pinterest, ya conocerás de sobra.

Promoted Pins es una forma de atraer impresiones y engagement de nuestros mejores pins hacia nuestros propios tableros, mejorando el resultado de nuestras campañas en este medio. Pinterest, del que hemos hablado en bastantes ocasiones, es uno de esos medios sociales de nicho, muy centrado en moda, decoración, artes plásticas, cocina,… y que cuenta con el mayor porcentaje de mujeres de todas las redes sociales que existen hasta ahora.

Según Pinterest, aquellos que utilizan Ads Manager reciben un 20% más de clics que aquellos que no lo hacen. Por tanto, es una buena razón para utilizar Pinterest Ads Manager, pero desde luego, no la única.

Cómo funciona el Pinterest Ads Manager

El Ads Manager de Pinterest es una herramienta publicitaria sencilla y pensada para que cualquier usuario pueda trabajar con ella, desde un pequeño o mediano negocio, pasando por una multinacional. Tiene un editor por lotes, por lo que puedes gestionar varias campañas de una sola vez, así como mediciones para poder registrar el impacto de tus Promoted Pins.

Asimismo, cuenta con nuevas funciones de targeting publicitario bastante interesantes, que son las siguientes:

  1. Targeting por base de datos de tus propios clientes: llega a tus clientes actuales a través de tu base de datos. Puedes crear una audiencia a la que apuntar desde tu propia lista.
  2. Targeting por keyword: Según Pinterest, sus usuarios hacen una búsqueda «atípica». Buscan con un pensamiento de consideración, abiertos a nuevas ideas más que buscando algo específico, por lo que el targeting por keyword te permite llegar a más personas mientras buscan inspiración.
  3. Targeting por intereses: Pinterest destaca por conocer los intereses de su audiencia mejor que cualquier otra plataforma, o al menos es lo que ellos promocionan como valor diferencial. Te permiten segmentar por más de 420 intereses, que incluyen recetas sanas, estilo callejero, ropa y accesorios para bebés e incluso arquitectura sostenible. Estos intereses reflejan lo que busca su público ahora y con lo que pueden conectar en el futuro, no es lo que buscaron hace tiempo o hace años, por lo que es totalmente actualizado.

Por tanto, Pinterest Ads Manager es una plataforma de publicidad interesante para nichos concretos. Si te interesa aprender a utilizarla, Pinterest te permite promocionar tus primeros pins aquí y echarle un vistazo a su guía si no sabes cómo hacerlo. La guía está en inglés.

Por otro lado, si quieres profundizar en diferentes estrategias con las que lograr más tráfico eCommerce desde Pinterest, echale un vistazo a esta guía que recorre hasta 15 métodos distintos.

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Equipo - MarTech

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