Prepara tu página de empresa de Facebook para la vuelta al cole

Aprovecha el verano y prepara tu página de empresa de Facebook para generar clientes, impulsar las ventas y mejorar la fidelización.

La actividad en redes sociales baja durante los meses de verano. Sin embargo, es recomendable aprovechar este período para poner a punto todos los perfiles y conocer todas las novedades que ofrecen y que pueden mejorar la estrategia de Social Media. ¿Qué podemos hacer para preparar la página de empresa de Facebook de cara al nuevo curso?

En primer lugar, es una buena idea repasar todas y cada una de las novedades que haya presentado la plataforma a lo largo del año. Recordemos que hacer marketing en Facebook aumenta el reconocimiento, genera demanda e impulsa las ventas. Pero, ¿qué herramienta de todas las que ofrece debemos utilizar? Todo dependerá, del objetivo comercial que nos hayamos fijado.

Desde MarTech Forum vamos a analizar las novedades presentadas por la compañía a lo largo de esta primera mitad de 2017 y analizaremos qué herramientas nos conviene más de cara a nuestra estrategia del nuevo curso.

Página de empresa de Facebook: todo lo que puedes hacer por tu negocio

Como decimos, hay una herramienta para empresas en Facebook según cada objetivo comercial. Tal y como apuntan desde la web oficial, ya sea que vendas de forma directa, en internet o a través de una aplicación, tú eres quien mejor sabe cuáles son los pasos a seguir a medida que tu empresa crece.

Hay que tener en cuenta que dos mil millones de personas usan esta red social para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares. Pero no sólo eso, también para descubrir cosas que les interesan. Por eso, hacer marketing en Facebook puede ayudarte a buscar nuevos clientes y consolidar tu relación con ellos.

Generar reconocimiento

Uno de los objetivos que puedes proponerte como empresa es la de buscar reconocimiento entre los usuarios. Pues bien, gracias a los formatos que ofrece Facebook, podrás captar la atención y contar tu historia en cualquier dispositivo. De hecho, la propia plataforma te ayudará a llegar a aquellos usuarios con mayores probabilidades de estar interesadas en tu empresa.

Impulsar el descubrimiento

Teniendo en cuenta que uno de cada cinco minutos dedicados al uso de dispositivos móviles se pasa en Facebook o Instagram, hacen que los nuevos anuncios sean más visuales y flexibles. Crea vídeos, invitaciones a eventos, etc. Todo ello generará mayor relación entre los usuarios y la empresa.

Generar clientes potenciales

Tal y como indican desde Facebook, una vez que hayas dado a conocer tu empresa y hayas generado demanda para ella, incita a los clientes potenciales a registrarse para obtener más información, invertir tiempo en tu aplicación o sitio web, o visitar tu tienda. Comprender qué grupos de personas están pensando en realizar una compra te ayuda a volver a conectarte con esas personas para alentarlas a completar la transacción y, así, aumentar las ventas.

Impulsar las ventas

Planifica las campañas publicitarias teniendo en cuenta a tus clientes potenciales, las personas que visitan tu sitio web, los usuarios de la aplicación o los compradores a los que no llegaste aún. Con los anuncios de Facebook, puedes animar a las personas a hacer compras, mostrándoles productos por los que manifestaron interés, ya sea en tu sitio o aplicación en Facebook.

Mejorar la fidelización

Establece relaciones con los clientes en tu página de Facebook conectándote a través de publicaciones y mensajes, y mostrándoles lo fácil que es comunicarse con tu empresa. Además, promociona ofertas, nuevas líneas de productos y productos complementarios a clientes que ya realizaron compras para generar confianza y aumentar las ventas.

Página de empresa de Facebook: el valor de los concursos

Además de todo lo mencionado, es fundamental de cara al nuevo curso, dar un impulso a los concursos en Facebook.

Tal y como ya  comentamos, 1 de cada 5 usuarios sigue a las marcas en los medios sociales para estar informado sobre las novedades y participar en concursos, obtener descuentos y conocer ofertas. Ante este dato, y teniendo en cuenta que uno de los propósitos de las empresas es saber más sobre los gustos e intereses de sus clientes, ¿por qué no utilizar los concursos en Facebook para conseguirlo?

Recuerda que hay multitud de herramientas para organizar concursos en Facebook y que todas ellas harán que esta técnica se convierta en una fuente de información muy valiosa para la estrategia de Inbound Marketing de tu marca.

Y tú, ¿cómo vas a preparar tu página de empresa de Facebook de cara a septiembre? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te  esperamos!

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Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Social media

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