Artículo

Facebook también se apunta a la captura del lead

Recientemente, Facebook ha añadido una nueva herramienta en su administrador de anuncios que servirá a los anunciantes para lanzar formularios y recabar datos de la audiencia para conseguir un público mejor cualificado. Se trata de Facebook Lead Ads. Esta aplicación creada por Facebook lo que hace es ofrecer nuestros anuncios a la gente que verdaderamente le interesan, con un formulario adaptado a cada circunstancia.

Artículo

Olvídate de tu Homepage y apuesta por el contenido

La homepage ha muerto, sí. ¿Y a qué se debe esta afirmación tan categórica? A que la mayor parte de nosotros no entramos en las webs por la puerta principal, sino por la puerta lateral. Si no nos crees, pregúntate a dónde llevan la mayor parte de enlaces de artículos. Los ejemplos son claros, como por ejemplo, Quartz. En Quartz tienen la siguiente máxima, "content first, design later". Qz destaca por un diseño sobrio y centrado en el móvil. ¿Qué ha llevado a la muerte de la home y por qué? Aquí, las claves.

Artículo

Google y los 1000 millones de usuarios de sus servicios

Lo has leído bien, sí. Google ha obtenido más de 1000 millones de usuarios en todos sus servicios. Y además, la firma californiana también ha asegurado que el día ha llegado: ya hay más búsquedas móviles que desde PCs. ¿Qué implicaciones tiene este hecho? ¿Estamos oficialmente ya en la era Post-PC? ¿El PC está destinado a desaparecer? El PC sigue siendo una pieza importante en el mundo laboral, pero en el hogar su presencia tiende a la desaparición.

Artículo

Conoce el pago digital que dejará obsoleta tu cartera

Los pagos digitales se han convertido en una de las formas más sencillas de abonar pagos de forma digital, valga la redundancia, pero no solo en la red de redes. En el mundo 1.0 también podemos pagar digitalmente con numerosas tecnologías a nuestro alcance, que principalmente por falta de extensión, comodidad y desconocimiento, no están más extendidas.

Artículo

YouTube es el Rey de la red en contenidos: aprovéchate

El mayor hoster de vídeos del planeta es la plataforma donde más vídeo se sube, más tráfico hay, y más ingresos publicitarios se obtiene. Además, acaba de lanzar YouTube Red, su plataforma de pago. ¿No tienes una estrategia basada en YouTube? ¿Y a qué esperas para lanzarla? Anímate: te damos las razones para que emprendas una campaña de contenido en YouTube.

Artículo

¿Merece la pena certificar nuestra eCommerce?

Muchas eCommerce en España, más de 2.700 según Confianza Online (el sello de titularidad público/privado que otorga dicha denominación) cuentan con un Sello de Confianza. Este sello, en palabras de Confianza Online, significa que te unes “al sello con mayor reconocimiento por parte del consumidor en España, que mejora tus ratios de conversión luciendo nuestro distintivo en tu web, optimiza tus páginas [...] y genera más tráfico a tu web gracias a un mejor posicionamiento en buscadores”.

Artículo

Compras In App: ¿Necesidad o molestia?

Las compras In App son una forma de ampliar las prestaciones de un servicio o aplicación mediante un micropago que no suele ser de una gran cuantía. No obstante, a veces los usuarios perciben como una molestia el hecho de tener que pagar por servicios que o bien no entienden, o bien perciben como insuficientes por el dinero que piden. También puede darse el efecto contrario: que compense pagar por el servicio dado porque es razonablemente bueno. La pregunta es... ¿Qué utilizo como medio de pago? ¿Dinero ficticio que se puede comprar y ganar jugando, o dinero real?

Artículo

Apps que necesitarás si tu negocio es la moda

Tanto la moda como el marketing digital son mundos que innovan frenéticamente. Por eso, si te dedicas al marketing dentro del sector de la moda, más te vale seguir a ambos muy de cerca para no quedarte atrás. Naturalmente, todo negocio precisa de aplicaciones para poder ejecutar las campañas que necesitamos. La pregunta de rigor es saber cuáles son más adecuadas para un negocio tan basado en las tendencias como éste.

Artículo

Ejemplos de gamificación que nos enganchan a todos

¡Eres una eminencia! ¡Pon tres opiniones más sobre establecimientos y gana tu chapa de Experto! Cuántas veces nos habremos encontrado con esta serie de mensajes en diversos portales, aplicaciones y negocios. En realidad, a todos nos gusta que nos digan que poco a poco estamos consiguiendo ser mejores. Un momento, ¿eso no es un juego? Así es la gamificación, que aunque nos suena a concesionario de coches, en realidad significa "convertir en un juego".