Artículo

El Internet de las Cosas conectará 6400 millones de dispositivos en 2016

Hace años, y hasta ahora, hemos entendido internet como una conexión entre ordenador y servidor. No obstante, la tecnología ha tendido a la miniaturización, reducción del consumo eléctrico y mayor eficiencia, por lo que  pronto, todo será susceptible de mantenerse conectado a internet. Las tecnologías que lo van a permitir ya están aquí, por lo que todo de lo que hablamos hoy no es ciencia ficción, sino que se encuentran entre nosotros. Y eso tan complicado es el Internet de las Cosas.

Artículo

El buscador de Facebook quiere que olvides a Google

Es posible que esta sea una afirmación muy optimista, pero no lo decimos nosotros exclusivamente: Facebook está poniendo toda la carne en el asador en su buscador In-App. En Facebook existen 20000 millones de posts -la cifra asusta, la verdad- y lo que quiere la compañía de Palo Alto es que puedas buscarlos todos. ¿El objetivo? No es más que competir con el gigante entre los gigantes: Google.

Artículo

¿Creer o no creer en Periscope? Depende de ti

Periscope es una aplicación que sigue la estela de Meerkat. Permite retransmitir nuestra vida a través de vídeo en directo con la única necesidad de una cuenta de Twitter. No obstante, existen dudas sobre la aplicación y su utilidad, mientras que en sectores punteros como la moda o el mundo techie es la aplicación estrella. Nosotros te dejamos los hechos y tú eliges si Periscope te encaja, o no lo hace.

Artículo

Siete formas de emplear las Encuestas de Twitter

Hace menos de un mes aparecían las encuestas de Twitter, una ingeniosa forma de aumentar la participación de nuestra audiencia a través de una pregunta A/B. ¿Cómo usar algo tan nuevo? En MarTech Forum hemos tratado de averiguar cómo las grandes marcas están usando las encuestas de Twitter y con qué fines, y hemos encontrado siete formas principales de utilizarlas.

Artículo

Gartner: el marketing digital domina mercados (y quizá empresas)

El marketing digital está ahora en una posición dominante, y el comercio digital es la mayor prioridad para los marketers, según una encuesta elaborada por Gartner Inc a ejecutivos de marketing. De hecho, un tercio de los marketers indicaron que las técnicas de marketing digital están totalmente incorporadas a sus operaciones. Así pues, el marketing digital ha dejado de ser una disciplina menor: el marketing digital es ahora el marketing en un mundo digital.

Artículo

Quiénes son los reyes del marketing deportivo

Hoy le toca el enfoque al marketing deportivo, pero sobre todo, a los reyes del marketing deportivo. Hablamos de equipos de fútbol como el Real Madrid, Manchester United, el FC Barcelona, el Bayern de Múnich o el Liverpool, equipos de baloncesto como los Portland Trailblazers o Boston Celtics, o de fútbol americano como Dallas Cowboys, New England Patriots o San Francisco 49ers.

Artículo

Conoce los vídeos en 360 grados de Facebook

Facebook permitirá la grabación de vídeos en 360 grados, de momento solo a las marcas, pero pronto se extenderá a cualquiera. No obstante, no estamos hablando de cámaras de 360 grados, sino de cámaras regulares que pueden hacer vídeos panorámicos, lo que es bastante mejor, ya que estas cámaras de momento son enormemente costosas. Las primeras marcas que han estrenado esta función recién creada por Facebook son, por ejemplo, Corona (Coronita aquí en España), Nescafé, AT&T y Samsung, entre otras.