Artículo

5 fuentes de datos para el cross channel en redes sociales

Muchas veces nuestras campañas de social media no se acaban donde empiezan, sino que siguen en múltiples medios. Por tanto, debemos analizar cómo ha funcionado en cada medio, y para ello, nada mejor que un enfoque cross-channel de las redes sociales para saber qué es destacable en cada medio social y qué es lo que hay que evaluar para tener en cuenta.

Artículo

Qué aplicaciones necesitas para interactuar con clientes

En este artículo queremos mostrarte algunas de las aplicaciones para interactuar con clientes que encontrarás en el mercado. En Martech tenemos muchas, y cada día nuestra intención es la de seguir introduciendo más. Hemos hecho una pequeña selección de apps que están bien para nuestro día a día con clientes, y esperamos que te sean de ayuda.

Artículo

Aprende a usar Telegram market para hacer marketing de permiso

¿Conoces Telegram? Posiblemente, te suene como "la competencia de WhatsApp" o la alternativa libre de WhatsApp, y así es. No obstante, aunque sea menos conocida que la aplicación recientemente adquirida por Facebook, lo cierto es que la aplicación de mensajería es mucho más completa que WhatsApp. Sobre todo, para nuestra dedicación, el marketing.

Artículo

Cómo las mujeres interactúan con marcas en internet

Las mujeres interactúan con marcas en internet de formas muy específicas, son más exigentes que los hombres y además, cuentan con un nicho enorme en productos inesperados. Explotar las posibilidades de abrirnos a un mercado tan específico es algo que los marketers deberían tener en cuenta. Y conocer qué es lo que demandan seguro que les ayuda.

Artículo

Trazando una experiencia del usuario: qué hacemos mal

¿Qué errores solemos cometer los especialistas en marketing cuando se trata de crear experiencias de usuario consistentes y aceptables? En general, solemos pecar de fiarnos demasiado de nuestra intuición y poco de las métricas. No obstante, no es el único error que cometemos y vamos a desgranar poco a poco las meteduras de pata que hacemos en esto.

Artículo

Qué es un bot, y por qué deberías temerlos

Los procesos de automatización en los que se está sumiendo el mundo laboral están llevando hacia la utilización masiva de bots. ¿Qué son los bots y cuántos existen? ¿Es cierto que van a terminar con nuestro trabajo? Lo vamos a ver en este artículo.

Artículo

Reconocimiento facial de Snapchat: el futuro ya está aquí

Snapchat acaba de presentar una tecnología de reconocimiento facial que nos va a permitir ser directores de cine durante menos de 10 segundos. ¿Quieres conocerla? No, no quieres, debes, puesto que muy pronto Snapchat será una de las fuentes principales de tráfico de tu marca y tendrás que conocer su lenguaje a la perfección.

Artículo

Utiliza Analytics para medir tu presencia en redes sociales

Como sabrás, Google Analytics es capaz de medir múltiples fuentes de tráfico. Incluso, puede decirte desde qué red social en particular llegan tus usuarios a la web. Por tanto, aprende a focalizar tus recursos en los sitios que más usuarios te traen con estos sencillos trucos que Analytics te proporciona para saber dónde debes concentrarte más.