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Microsoft gana gracias a Azure y la nube… y a pesar del móvil

El gigante de Redmond presentó el día 14 de julio sus resultados económicos anuales, y a pesar de la compra de Nokia y el enorme ajuste emprendido en ambas empresas de personal y de recursos. Y no podían ser más apabullantes, con unos ingresos de $20.600 millones GAAP (según principios de contabilidad generalmente aceptados) y un beneficio de $3.100 millones de dólares.

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Seguridad y Marketing: por qué importa tanto

En el marketing, la seguridad de la información importa tanto o más que la ejecución de las campañas o las acciones en redes sociales. No todos somos CISOs o hackers éticos, pero hay pautas que podemos seguir, aplicando el sentido común, para evitar comprometer una campaña.

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Qué pasará con mi privacidad en LinkedIn a partir de ahora

Muchos usuarios han plasmado sus dudas sobre cómo va a cambiar la privacidad en LinkedIn ahora que Microsoft se ha hecho con el control de la compañía. Microsoft no ha dejado muy claro lo que va a pasar desde el día 1 de la conversión de LinkedIn en una compañía de Redmond, ¿qué implicaciones tiene un hecho tan importante en el tratamiento de los datos sensibles que hasta ahora tenía la empresa?

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Cómo evitar que tus usuarios desconecten en verano

Pleno julio, los termómetros disparados, los días pasan... y ves cómo se desploman tus métricas. ¿Qué está pasando? Tranquilo, es algo normal, en verano menos personas leen el correo, menos personas navegan, se trabajan menos horas debido a las vacaciones... ¿Cómo entonces podemos evitar que tus usuarios desconecten de pronto y sin avisar?

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Las redes sociales a las que dar prioridad en tu negocio

No es lo mismo poner un anuncio en el periódico que hacerlo en la radio, ¿verdad? O anunciarse en la televisión o en un cartel publicitario. Aparte de que todas estas acciones son offline, que el buen observador habrá advertido, a cada una de ellas llegaremos de una forma distinta al público. Tener presencia en redes sociales es prácticamente lo mismo, podemos inferir que estar en todas partes es bueno, pero llegaremos a un público distinto en cada lugar.

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Gestionar el feedback y diferenciarlo del ruido

Sin duda, gestionar el feedback es una de las tareas más importantes que debemos hacer todos los días, pero lamentablemente hay excesivo ruido. Muchos clientes nos van a dar un feedback poco útil, mientras que unos pocos nos harán comentarios que de verdad deberemos valorar como buenos. ¿Y cómo podemos saber entonces qué es lo útil? ¿Cómo podemos diferenciar el feedback del ruido puro?

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Zendesk contará con respuestas automáticas en emails

Es un secreto a voces que la automatización de procesos de atención al cliente va a acabar con la profesión en el futuro. La mayor parte de empresas que necesitan un profesional del Help Desk están empezando a adoptar sistemas de automatización, que les permiten ahorrarse cantidades ingentes de dinero al año. Y Zendesk acaba de presentar el suyo.