Artículo

IoT Marketing: en las cosas están los detalles

El IoT, así como el IoT Marketing, se conocen bien prácticamente desde el año 2014. La progresiva miniaturización de la tecnología ha logrado que, poco a poco, se haya conseguido introducir internet en prácticamente todos los recovecos de nuestra vida, hasta el punto de que en 2020 la mayor parte de dispositivos que llevemos estarán conectados a la red de redes sin necesidad de amplias baterías que comprometan su conexión.

Artículo

Casos de éxito de gamificación y marketing

Numerosos portales han incorporado las técnicas de gamificación, ya que funcionan. El "pique" es lo que convence a muchos de seguir utilizando una aplicación o un sitio.  Los juegos no solo son para los jóvenes, y es que la gamificación llega a adultos y mayores. ¿Quieres conocer qué aporta la combinación de gamificación y marketing y cómo puedes usar tú el sistema? Sigue leyendo los casos de éxito que te presentamos.

Artículo

Blockchain: qué es y cómo cambiará el marketing

Imagínate que quieres tirar de una cuerda y que te falta justo un trozo de la misma. Y que si no tienes el justo pedazo de la cuerda y no se la enseñas antes a millones de personas no te la van a dejar colocar. Y que además, que si solo una de ellas no está de acuerdo, tampoco vas a poder tirar. Eso es el poder de la blockchain y ha venido a cambiar para siempre el marketing.

Artículo

Tutorial para segmentar horas de visitas orgánicas de Google

Las horas de tráfico, junto a la nueva dimensión del SEO obliga a los especialistas en analítica web y posicionamiento web a ampliar los datos del tráfico en landing pages y blogs para maximizar visitas cualificadas y el volumen de conversiones, dado que su objetivo consiste en generar posts y artículos en función de las keywords que el público objetivo reitera en contextos geográficos puntuales.

Artículo

Búsquedas locales, protagonistas del móvil: aprovéchalo

El móvil es lo que siempre llevamos encima, y es lógico pensar que la mayor parte de búsquedas locales se efectúan en dichos dispositivos. Es así, ya que hacemos búsquedas del estilo "tienda de zapatillas cercana", "bares/restaurantes cercanos", o "sitios de fiesta cerca". Lo "cercano" se ha convertido en algo imprescindible para el marketing, y es que más del 82% de las búsquedas que hacemos de "restaurantes" incluyen la palabra clave "cerca".

Artículo

Entérate de los cambios del algoritmo de Facebook

¿Otra vez? Esta era la pregunta que nos hacíamos. Y sí, nuevamente hay cambios del algoritmo de Facebook. Para tranquilizaros: son para bien. Después de bandazos sin sentido, por fin la red social hace cambios que favorecen a los marketers. Los resumimos aquí, en MarTech Forum.

Artículo

Economía colaborativa: tecnología de marketing sin piedad

Si hablamos de economía colaborativa, lo lógico es pensar en un tipo de economía no basada tanto en la competencia sino en la colaboración, ¿verdad? Error. Las empresas de economía colaborativa compiten salvajemente entre ellas, y utilizan avanzadísimas técnicas de marketing para posicionar sus productos. Esto ha permitido que AirBnB, Uber, BlaBlaCar y demás empresas se hayan posicionado rápidamente en el mercado y hayan colocado sus productos a millones de personas.

Artículo

Cómo mejorar el CRO a través de estrategias de SEO

A la hora de mejorar CRO se debe tener en cuenta las estrategias de SEO. Además de aparecer primeros en el ranking de visitas, es necesario conseguir conversiones rentables. No se puede pensar en mejorar el CRO sin tener en cuenta las estrategias de SEO porque, sin duda, es necesario conseguir impresiones y visitas en Google ya que sin éstas no son viables las conversiones.