Artículo

Importancia del posicionamiento en redes sociales

El posicionamiento en redes sociales es una técnica indiscutible si se quiere alcanzar el éxito dentro del mundo de Internet. Los usuarios cada vez más utilizan este tipo de plataformas para hacer sus búsquedas por lo que las empresas deben estar ahí, pero no de cualquier forma. ¿Qué debemos hacer para posicionar nuestro sitio web en las redes sociales?

Artículo

Automatización: ¿peligro o salvación del marketing?

La automatización se ha convertido en la comidilla de los últimos años sobre cómo las "máquinas" pueden terminar con los trabajos más pesados y automáticos (y quitárselos a los seres humanos). Como resultado, las profesiones automatizadas quedarían gravemente perjudicadas ya que solo se requerirían profesionales aptos y altamente cualificados para el desempeño de una tarea, mientras que el resto quedarían virtualmente fuera: un bot haría el trabajo por ellos.

Artículo

Volver a la normalidad en contenidos después del verano

Estamos en pleno agosto y el verano ya empieza a tocar a su fin. Tienes que planificar la vuelta a la normalidad, pero, ¿lo has planificado antes de agosto? Si no lo has hecho, no te preocupes. Los contenidos después del verano pueden volver a la normalidad con estos sencillos consejos editoriales.

Artículo

Estrategias efectivas en YouTube: qué seguir para triunfar

Como marketer en algún momento se te habrá pasado por la cabeza trasladar parte de tu estrategia de contenidos a YouTube. Es una buena idea, pero hay que saber empezar. Es un mundo donde hay que entrar con humildad y donde tendremos que destinar recursos que consumirán gran parte de nuestro tiempo, y el ROI tardará en llegar. Si a pesar de ello estás decidido a seguir estas estrategias efectivas en YouTube, sigue leyendo, que queremos orientarte para lograr el éxito.

Artículo

Cómo aplicar estrategias de geomarketing en tu negocio

El geomarketing es la aplicación de los principios de la localización de lugares y momentos en un mapa con fines de marketing, que pueden ser todos los que consideremos oportunos que estén centrados en la geolocalización de nuestro negocio. Es como un SEO de localización geográfica, centrado enormemente en las posibilidades del mobile marketing alrededor de la localización universal.

Artículo

Las tendencias del mobile marketing para el resto de 2016

El mobile marketing sigue moviéndose... y nosotros con él. Queda todavía mucho año por delante y hay grandes tendencias del mobile marketing que debes conocer para mantenerte informado. ¿Qué se está haciendo en el mundo móvil ahora mismo? Hemos recogido lo más significativo de todo lo que llevamos en 2016.

Artículo

Cómo aplicar el Design Thinking a tu estrategia de marketing

El Design Thinking es una técnica de pensamiento que nos permite "ponernos en situación" para diseñar un producto, una solución, en definitiva, pensar para diseñar la resolución de un problema. Y nos parece idónea para resolver problemas en marketing, por lo que sigue leyendo si quieres saber cuáles son las patas del Design Thinking y cómo aplicarlo en tus estrategias y productos de marketing digital.

Artículo

Los wearables del trabajo: los workables

Los workables o trabajables en una traducción sui generis van a ser una extensión de los wearables al mundo del trabajo, de forma que podremos cuantificar nuestra productividad para beneficio nuestro y de la empresa. ¿Y en qué van a consistir esta clase de dispositivos enfocados al mundo del trabajo y de la productividad? Vamos a verlo.