Nunca antes había sido tan importante contar con una estrategia de Mobile Marketing. El uso mayoritario de los smartphones, el fenómeno multipantalla y la interacción con los usuarios hacen que optimizar Mobile Marketing sea una prioridad para las empresas. Pero, ¿realmente este tipo de estrategias nos conducen al éxito?

Si aún no estás del todo convencido, en este post te mostraremos algunos casos de éxito de marcas que apostaron por el Mobile Marketing y consiguieron mejorar sus resultados.

Optimizar Mobile Marketing, sinónimo de éxito

#Netshoes

En primer lugar, vamos a hablar de Netshoes, una tienda de ropa online en Brasil. Mientras que este país es uno de los «más móviles» del mundo, su pobreza generalizada obliga al 70% de su población a usar teléfonos móviles prepago. Esto hace que el comercio móvil sea difícil y, en algunos casos, imposible.

Ante esta situación, Netshoes trabajó con cada una de las compañías de telefonía móvil de Brasil para desarrollar una campaña única que permitiera a los consumidores navegar por la aplicación móvil y el sitio web de forma gratuita. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Échale un vistazo al siguiente vídeo y descubre los buenos resultados que cosechó esta campaña:

#Televisa

Las usuarios de TV han cambiado la manera en la que consumen contenido. Debido, sobre todo, al fenómeno multipantalla, ya que el 51% de los usuarios interactúa con sus dispositivos móviles mientras ven la televisión.

Es por eso que Televisa, en México, apostó por adaptar el contenido de la serie original a un entorno móvil que está en constante crecimiento:

Tan sólo en la primera semana, la aplicación móvil tuvo más de 4.000 descargas. Logout y Login cambió los paradigmas de cómo presentar el contenido en diferentes pantallas, ofreciendo un nuevo camino para el entretenimiento, aprovechando la tecnología y mejorando la experiencia del espectador en el consumo de contenido.

#Coca-Cola México

La siguiente campaña seguro que te inspira a optimizar Mobile Marketing. El objetivo de Coca-Cola México era profundizar en la relación de la marca con sus clientes, asociando ésta con actos de bondad.

Debemos tener en cuenta que en México el mercado de telefonía móvil sigue creciendo rápidamente, especialmente entre los adolescentes. Y es a este público al que quería dirigirse Coca-Cola para difundir su mensaje.

La meta era alcanzar y atraer a 20.000 participantes. Finalmente ese dato fue superado en un 239%, con un total de 60.752 participantes. Además, hubo más de 90.000 descargas de la aplicación y más de 150.000 usuarios activos.

En definitiva, optimizar Mobile Marketing puede llevarnos directos al éxito. Tan sólo debemos evolucionar y adaptarnos a los cambios. Y tú, ¿qué otros casos de éxito conoces?

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