El telemarketing sigue siendo la acción de marketing directo que marca la diferencia, ya que es la única capaz de dirigirse de tú a tú al potencial cliente y convertir el interés inicial de un usuario en una acción de compra. Descubre cuáles son las herramientas actuales más eficaces del teleoperador de marketing.
El operador cuenta a día de hoy con numerosas herramientas del telemarketing para hacer su trabajo de forma mucho más eficaz que antes. Su labor constituye la acción de marketing directo más efectiva, ya que es la única capaz de dirigirse de tú a tú al cliente.
Además, la relación calidad-precio del telemarketing es razonablemente buena.
Es una acción directa que puede efectuarse después de un proceso de nurturing (es decir, una vez que el cliente ha mostrado su interés por el producto o servicio), o establecido como parte de la maquinaria del marketing automation. Descubre cuáles son las herramientas del telemarketing más utilizadas.
El Excel siempre ha formado parte del inventario del teleoperador marketiniano. Pero lo cierto es que no es ni mucho menos la única herramienta de telemarketing que puede emplear.
Gracias a los avances tecnológicos de las últimas décadas, el operador cuenta con nuevas soluciones. Le permiten conocer en qué estado se encuentran las relaciones con un cliente (CRMs) y disponen de sistemas de marketing automation. Incluso ofrecen autorrespondedores y voces automáticas para captar el interés primero y luego contar con el operador físico.
Esta herramientas del telemarketing suma la potencia de un CRM con la capacidad de integración con múltiples herramientas. Podemos contar con ella como CRM para hacer inbound telemarketing y también para las llamadas. Interesante opción más orientada al nurturing.
Otra aplicación orientada hacia el helpdesk, pero eso no le resta potencia. Al fin y al cabo, también es marketing dar un servicio de atención al cliente adecuado. Esta herramientas del telemarketing dispone de un sistema de tickets. Este permite conocer cómo se encuentra la atención en un punto dado. Y también puede ser empleado para detectar usuarios con interés.
Aplicación de inbound telemarketing (capta el interés a través del telemarketing y no de llamadas en frío). Cuenta con CRM, llamadas desde 1 céntimo de dólar al minuto y se puede utilizar desde casa. Está disponible tanto on premise (instalada en tu ordenador) como cloud (accesible desde navegador), tanto local como internacional. Es un sistema integral para todos que permite comunicarse entre miembros del equipo. Una interesante opción para una empresa que necesite esta clase de funcionalidades.
Éstas son algunas de las herramientas del telemarketing con las que el profesional moderno trabaja a diario. Además, la tendencia inbound hace que sea el propio usuario el interesado en hablar con nosotros, sin ser los disruptores de su día a día. Así, garantizamos que el telemarketing sea efectivo y no el patito feo al que se recurre cuando el resto de técnicas han fallado.
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