Desde un cambio de look del perfil hasta la incorporación de trending topics. Descubre cuáles han sido las novedades de LinkedIn en 2017.
Novedades de LinkedIn en 2017 MarTech Forum
Cuando utilizamos un red social es importante estar al tanto de todos los cambios que se produzcan en la misma para poder sacar el máximo rendimiento a la plataforma. En el caso de LinkedIn, han sido muchas las actualizaciones que ha llevado a cabo la compañía a lo largo de este año. Hagamos, por tanto, un repaso a las novedades de LinkedIn en 2017.
En MarTech Forum hemos hablado en multitud de ocasiones de las funciones que nos ofrece esta red social, además de cada una de las actualizaciones que ha llevado a cabo. Recordemos, por ejemplo, el artículo sobre cómo utilizar Sales Navigator. A pesar de que LinkedIn Premium es un buen sistema para obtener leads de calidad e interactuar con ellos, Sales Navigator se convirtió en el producto estrella de LinkedIn. Pero, ¿por qué?
Además de que ofrece todas las funcionalidades Premium, te permite agregar cuentas y posibles clientes, enviar un correo InMail a cualquier lead al día, buscar por posición, expertise y demás campos de búsqueda y, por último, seguir un timeline de tus posibles clientes. Por todo eso, la llegada de Sales Navigator fue todo un éxito para la red social.
Una de las novedades más importantes de este año es la creación de los formularios de generación de leads, a través de los anuncios. ¿Cómo funciona? Tan sólo debes añadir un call to action en tu anuncio para que cuando el usuario haga clic en él, aparezca el formulario (rellenado automáticamente) con todos sus datos de perfil: nombre del usuario, información de contacto, nombre de la empresa, antigüedad, cargo y ubicación.
En definitiva, con un solo clic en el formulario, y sin necesidad de escribir nada, los usuarios pueden enviarte la información de inmediato y, de este modo, tu empresa consigue leads. Cuando los usuarios envían un formulario, automáticamente ven una página de agradecimiento que los conecta con tu guía, tu sitio web u otro destino que elijas.
Esta nueva funcionalidad dentro de Sales Navigator ofrece una forma más profesional de intercambiar contenido personalizado e impulsa un mayor compromiso entre compradores y vendedores.
Podéis echar un vistazo a la presentación de PointDrive en el siguiente vídeo:
Como sabéis, hasta ahora, para publicar contenido de gran extensión en LinkedIn era necesario configurar el perfil en inglés. Pues bien, después de mucho esperar, ya podemos publicar en Pulse desde nuestro perfil en español. Una novedad, sin duda, muy esperada por muchos usuarios de la red.
En su día ya hablamos de cómo LinkedIn había introducido, junto a algunos perfiles, la palabra LION que significa, básicamente, Linked In Open Networker. Es decir, una persona abierta a las relaciones a través de esta red social. Por lo tanto, si nosotros aceptamos con frecuencia las solicitudes de amistad en LinkedIn de personas que no conocemos, nos podemos considerar LION.
Pero la compañía no quiso quedarse ahí y han sido muchas las novedades de LinkedIn en 2017. De hecho, podríamos decir que, básicamente, cambió su look por completo.
Tal y como apuntan desde la web Todo LinkedIn, las características de la nueva imagen de esta red social son:
El pasado mes de marzo, la red social incorporó la funcionalidad de editar la fotografía de perfil de LinkedIn. De hecho, la aplicación para móviles incorporó hasta 6 filtros, además de incluir funciones como el recorte o la edición del brillo, contraste, saturación y viñeta.
En este caso, cuando la compañía lo anunció hace unos meses, hablaba de su lanzamiento en Estados Unidos y más adelante, en el resto de países. Los trending topics de LinkedIn se llaman Trending Storylines y con ellos, la plataforma quiere ayudar a los seguidores de esta red a descubrir y discutir noticias, ideas, etc. Cada storyline va asociada a un único hashtag. La intención es hacer la búsqueda más fácil y añadir de forma sencilla comentarios.
Estas son solo algunas de las novedades de LinkedIn en 2017. Pero, teniendo en cuenta que aún queda la mitad del año por delante, ¿qué nos tendrá preparada esta red social?
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