Apenas faltan 3 días para que comience el Mobile World Congress 2017 (MWC), el evento tecnológico más importante del año, que tendrá lugar en Barcelona desde el lunes 27 de febrero al 2 de marzo. Se trata de una cita obligada para operadores, fabricantes y proveedores de tecnología móvil.
El MWC, organizado por la GSMA, es un encuentro anual de nivel mundial dentro de la industria móvil. Uno de los motivos para ello es que reúne a más de 2.200 compañías del sector en un evento en el que se presentan al mundo las nuevas tendencias y novedades.
En 2016, el Mobile World Congress acogió a más de 100.000 profesionales de la industria del móvil de más de 200 países. Esta edición, la de 2017, se espera que sea aún mayor, convirtiéndose así en la más grande hasta el momento.
Tendencias en Mobile Marketing
Sin duda, el protagonista del Mobile World Congress 2017 es el smartphone, punto clave dentro del sector retail, ya que cada vez más consumidores utilizan este tipo de dispositivos para hacer sus compras.
Desde MarTech Forum ya hemos hablado en otras ocasiones de las claves a tener en cuenta para competir en este sector. Veamos, ahora, tal y como indican desde Tiendeo (startup presente en el Mobile World Congress 2017), las tendencias que deberán tener en cuenta las marcas y negocios para aprovechar al máximo sus estrategias de marketing este año:
#5G: La balanza se decanta a favor de los móviles en el acceso a Internet
Ya en la edición del pasado año, el 5G sonaba por todos los pabellones del Mobile World Congress. Sin embargo, tal y como apuntan desde Tiendeo, este 2017 será el punto de inflexión en la manera en que los usuarios consumen contenidos en la red. ¿Por qué? No hay dudas de que cada vez más el consumo se hace a través de dispositivos móviles. Es ahí donde entra en juego el 5G, que aumentará la velocidad de transferencia y hará más sencillo que los usuarios descarguen y suban contenido en Ultra HD y vídeo en 3D.
#El móvil es y será un factor decisivo en el proceso de compra
No hay duda de que, como decimos, cada vez más usuarios consumen contenido a través del móvil. Tan sólo hay que tener en cuenta la aceptación que ha tenido el webrooming: los consumidores planifican sus compras online, pero realizan sus compras en establecimientos físicos. Es decir, que las decisiones de compra se realizan buscando información en los smartphones. Además, un estudio de Tiendeo señala que el webrooming acaba con la fidelidad de los consumidores, ya que el 76% asegura que cambiarían de establecimiento si encontrasen mejores precios en otra tienda para el producto que quieren comprar.
#Gracias al Big Data conoceremos el comportamiento de los consumidores en todo el proceso de compra
Por último, otra de las tendencias que se abordarán en este evento es el papel fundamental que juega el Big Data para los negocios. En la actualidad, gracias al Big Data las empresas conocen el comportamiento de los usuarios a lo largo de todo el proceso de compra. Así, es mucho más fácil actuar para atraer a los clientes y ofrecerles aquéllo que buscan. En este sentido son muchas las tecnologías que han surgido en el mercado.
Desde Tiendeo han presentado Geotracking, la nueva herramienta que permite medir las visitas a la tienda física. Seguro que en esta edición del Mobile World Congress descubrimos muchas otras. ¿Os lo vais a perder?
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