En 2017, el número de usuarios de móviles en el mundo asciende a 4,9 mil millones, lo que significa que el 66% de la población mundial ya cuenta con un móvil. Es decir, que el mundo es eminentemente móvil y la tendencia continua. Así lo afirma el Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2017, en el que además se recogen datos como que el 94,6% de los españoles utiliza este dispositivo para acceder a internet. Hagamos un repaso, entonces, de lo que ha sido Mobile Marketing 2017.

En varias ocasiones hemos hablado acerca de qué es el mobile marketing y sus múltiples ventajas. Y no es para menos, ya que la sociedad actual vive bajo el lema «no sin mi móvil». Tanto es así, que en 2016, un 61% de los usuarios de móvil en el mundo afirmaba que miraba su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse.

Mobile Marketing 2017: datos y curiosidades

Según el informe anteriormente citado, en 2017, el mobile marketing se posiciona como la 4ª técnica de marketing digital más valorada. Delante irían el marketing de contenidos, big data y marketing automation. Además, este estudio recoge que en España, en 2016, se invirtió un 39,3% más en marketing móvil que en 2015.

Por otro lado, los ingresos previstos por publicidad en internet móvil en 2017 son de 119 millones de euros. Unos ingresos que en 2018 se espera que alcancen los 136 millones de euros.

Sin lugar a dudas, el sector más activo en este tipo de marketing móvil en España sigue siendo el de automoción, muy por delante del segundo puesto que en 2016 lo obtuvo turismo, viajes y transporte.

¿Qué ha funcionado más en Mobile Marketing 2017?

Las tendencias en Mobile Marketing 2017 han sido muchas a lo largo de estos meses: desde las búsquedas móviles, el pago a través de estos dispositivos, las redes sociales en el móvil y, como no, el uso de las apps por parte de las marcas.

Sin embargo, lo que más ha funcionado según apuntan desde ditrendia, son los formatos de vídeo optimizados para móvil. Y no sólo eso, sino que los anuncios playables (que permiten jugar), el rich media, y los que permiten interacción también han ganado peso estos últimos meses.

En cuanto a plataformas, este informe recoge que, aproximadamente el 59,5% de los ingresos de Google ya proceden del móvil, aunque la publicidad en las redes sociales se impone. En este ámbito, las redes cuentan con una nueva estrella emergente: Instagram. De hecho, en Estados Unidos, Instagram representará el 15.4% del total del beneficio publicitario móvil de Facebook.

Herramientas de Mobile Marketing que necesitas

Con todos estos datos sobre la mesa, ya no hay excusas para lanzarte a crear campañas de mobile marketing. Sólo necesitas escoger las herramientas adecuadas. Por eso, desde MarTech Forum te proponemos 3 herramientas de mobile marketing que, sin duda, te serán de gran ayuda:

Swrve

Esta herramienta está diseñada para crear relaciones con el cliente a través del móvil, de forma que puedas actuar en tiempo real para proporcionar la mejor experiencia.

Permite crear notificaciones push, campañas in-app, analíticas móviles, A/B Testing, comunicaciones multicanal y correo electrónico.

Kwanko

Esta plataforma cuenta con 3 soluciones, entre las que se encuentra Swelen para campañas móvil. Además, ofrece una solución cross-device para llegar a cada dispositivo, ya sea un PC, tablet o teléfono, o desde un navegador o un cliente de correo electrónico. Cuenta, asimismo, con una red de más de 100.000 afiliados para obtener el máximo alcance posible.

Emarketeer

Por último, aunque no se trate de una solución exclusivamente creada para realizar campañas de mobile marketing, ofrece todo lo necesario para diseñar una estrategia de marketing: email marketing, gestión de eventos, formularios web y encuestas, web y landings, facebook marketing, mobile marketing, etc.

Y tú, ¿qué herramienta de mobile marketing utilizas? Recuerda que en el buscador de MarTech Forum encontrarás muchas más. ¡Visítalo!