¿Somos tan adictos al móvil? En el Mobile Commerce Congress (#MCCES16) hemos escuchado recientemente datos asombrosos de todas las transacciones de eCommerce que ya suceden desde dispositivos móviles. Se habla del “Año del Móvil” y mobile-first. Y son tantas las aplicaciones disponibles que consiguen que los usuarios estemos enganchados al móvil, que hasta ya existe en China un «carril bici» exclusivo para adictos al móvil!
Algunos de estos avances tecnológicos que nos facilitan la vida cotidiana son por ejemplo Pizza Express, que permite pagar la factura del restaurante utilizando el móvil, con una cuenta de PayPal a través de la aplicación. O Starbucks, donde puedes hacer un pedido y pagarlo por adelantado con la aplicación y así evitar esperar colas.
La app americana Peach, ofrece un servicio de pedido de comida y puedes solicitar un menú diario de manera muy simplificada.
Houzz, la plataforma de decoración e interiores, utiliza un simulador de realidad virtual para ver por ejemplo cómo quedaría una lámpara en un determinado lugar y evitar sorpresas desagradables de antemano.
Muchas apps diseñadas bajo el paragüas del mobile first están cambiando el paradigma de la nueva medicina, que posibilitan pruebas de visitas virtuales, conocer el resultado de tu analítica desde el móvil, la planificación de visitas para no esperar largas colas, etc.
Ya estamos viendo la influencia del móvil en las ventas retail, y algunas tiendas ya utilizan un dispositivo móvil que facilita al cliente ver los detalles de los productos, comparación de productos, disponibilidad en sus diferentes tiendas, etc. Como es el caso de la tienda de zapatillas multimarca de edición limitada Sivasdescalzo.
Las app están cambiando hasta el paradigma de la medicina y existen plataformas multicanal de Big Data como Retail Rocket que predice la próxima compra del cliente
Además, la app nativa le sirve para poder identificar al cliente online nada más entrar en la tienda física y poder ofrecerle un descuento in-situ de los productos que ha visitado en la web.
Existen plataformas multicanal de Big Data como la de Retail Rocket, que trabaja con un potente algoritmo, y que predicen la próxima compra del cliente. Lo que brinda una gran oportunidad a las eCommerce para poder hacer llegar futuras ofertas y hacer un buen remarketing.
Sin embargo, ¿hacia dónde vamos?
Del mobile first a los botones inteligentes
La antesala a un futuro escenario sin móviles, son los botones inteligentes. Botones que, con forma de imán de cocina y conectados a una Wi-Fi, te permiten hacer un pedido de forma inmediata y proporcionan una experiencia totalmente nueva de comprar, comer, trabajar y controlar nuestras acciones diarias. Consiguen una manera ideal de fidelizar al cliente y en muchos casos facilitar la venta recurrente. Por ejemplo, con el botón de Click&Pizza, un proyecto desarrollado para Telepizza, cuando lo presionas se encarga automáticamente tu pizza favorita y se entrega en tu casa.
OneClick de SEUR, permite a sus clientes realizar solicitudes automáticas de recogidas de paquetes con sólo presionar el botón. O solicitar un coche con conductor con Cabify. Podrás escoger vehículo e imprimir un ticket con el nombre del conductor, el modelo y matrícula del vehículo dándole al botón.
El Dash Button de Amazon, presionando su botón compraremos ciertos productos asociados de su catálogo de forma instantánea. Una vez que se realiza un pedido, las confirmaciones se envían al smartphone del cliente, donde pueden cancelarse si es necesario. Este servicio también lo ofrece la startup española DelSúper.es con su innovador botón Click&Go.
Pronto va a cambiar la forma en que compramos los productos que cubren nuestras necesidades diarias. Ya no importa si olvidas la lista del supermercado!
Alimentación, mensajería, transporte público, industria, comercio… Las posibilidades son infinitas. Se calcula que en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados
Si deseas tener un hogar más inteligente, el botón de BT.TN o el de Nuimo, activan acciones como controlar aparatos inteligentes, acceder a las luces, encender / apagar la música, sistemas de bloqueo de puertas y mucho más.
Alimentación, mensajería, transporte público, industria, comercio… Las posibilidades son infinitas. Se calcula que en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados. Neveras, por ejemplo, que conocen los alimentos que hay dentro y saben cuáles son los que más consumimos. Sensores que controlan y hacen un pedido automáticamente cuando el stock se agota, para proporcionarnos un servicio de la manera más rápida y efectiva posible. Whirlpool ya está trabajando en este tipo de productos.
Nanotecnología, neurociencia, impresión 3D, robótica, drones, coches auto conducidos, inteligencia artificial… Ya lo predijo la película Her, ¿acabaremos hablando con las máquinas?
NO HEMOS VISTO NADA AÚN…
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