Microsoft presenta Azure Synapse para el análisis de grandes cantidades de datos

Se ha presentado Azure Synapse, un sistema desarrollado para que grandes empresas puedan manejar las ingentes cantidades de datos que se almacenan en los sistemas corporativos.

El pasado mes de noviembre Microsoft Corp anunciaba un nuevo servicio llamado Azure Synapse desarrollado para que grandes empresas puedan manejar las ingentes cantidades de datos que se almacenan en los sistemas corporativos.

La herramienta está integrada en la unidad de rápido crecimiento de computación en nube de la compañía. Azure Synapse reúne el almacenamiento de datos empresariales y el análisis de Big Data.

Ha sido ideada para ayudar a facilitar la toma de decisiones comerciales gracias al análisis de grandes cantidades de datos. Esto puede resultar de mucha ayuda para por ejemplo tener un mayor conocimiento acerca del tráfico que está generando a tiendas o sitios web una campaña de marketing digital.

Objetivos de Azure Synapse

Según ha indicado Rohan Kumar, vicepresidente corporativo de Azure Data, con esta herramienta proyectos que toman varios meses se pueden completar en un día.

Se trata de dar solución a dos problemas fundamentales a los que se enfrentan las empresas.

  • Compatibilidad: El primero de ellos es habilitar un sistema de análisis de datos moderno capaz de lidiar tanto con sistemas tradicionales como nuevos. Es decir, se busca compatibilidad a la hora de analizar datos almacenados en sistemas como bases de datos de clientes (con nombres y direcciones ubicados en filas y columnas ordenadas tipo una hoja de cálculo) con los sistemas más nuevos del tipo herramientas de monitorización de sitios web. En estas últimas, por ejemplo, los clics se registran de forma totalmente distinta: como flujos de números y marcas de tiempo.
  • Potencia: En segundo lugar se busca ofrecer una herramienta que tenga la versatilidad y potencia suficiente para manejar de forma automática tareas con las que construir un sistema para analizar datos. Con ello se consigue reducir la cantidad de trabajo que necesitan los programadores.

Actualmente Deutsch Bank y Unilever son algunos de los clientes que están probando Azure Synapse, y las primeras apreciaciones parecen muy prometedoras.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.