Este primer encuentro con clientes y partners ha sido el escenario de los mejores ejemplos de transformación digital que se llevan a cabo en España y de las oportunidades de negocio que habilita la tecnología, para satisfacer las necesidades de un consumidor digital, social, multicanal y multidispositivo. Destacó el caso de éxito del Real Madrid y su plataforma integrada de marketing digital destinado a sus 450 millones de fans en todo el mundo.
Microsoft ha celebrado el 28 de Enero en Madrid el primer foro para analizar las oportunidades de crecimiento y generación de nuevos modelos de negocio que habilita la transformación digital, y en el que ha dado cita de forma conjunta a clientes y partners de la compañía.
El encuentro, que ha reunido a más de 2.300 personas, sumadas las de forma presencial y en streaming, ha servido para que los asistentes compartieran y conocieran ejemplos de transformación digital en diferentes industrias, que están permitiendo a las compañías anticiparse a los cambios de mercado y aprovechar las oportunidades que presenta esta disrupción.
Pilar López, presidenta de Microsoft en España y conductora de la ponencia inaugural, destacó el cambio en el perfil y hábitos de los consumidores, que demandan una experiencia de compra innovadora, a través de múltiples canales y dispositivos. El cambio de hábitos cada vez es más rápido, y durante el próximo año la mitad de las ventas online se procesarán desde dispositivos móviles. De hecho, el cliente ya no distingue entre online y offline y la experiencia de compra, definida en gran medida por el uso de la tecnología, cobra de este modo una importancia crítica.
Este escenario, que plantea numerosas oportunidades para las empresas, está llevando a las organizaciones a replantear su estrategia. “Todos los grandes clientes de Microsoft en España están desarrollando proyectos de transformación digital”, ha asegurado Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, “Tecnologías como el cloud computing, Big Data, Internet of Things (IoT) o los nuevos dispositivos móviles y wearables, están habilitando una reinvención de los modelos de negocio de las organizaciones y permitiendo aprovechar las oportunidades que plantean los cambios en el mercado”, ha añadido.
Microsoft está desarrollando, en colaboración con sus partners en España, numerosos proyectos de transformación digital alrededor de tres ejes:
Microsoft como socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas, llevó a este forum algunos casos prácticos, entre los que destacamos tres:
Microsoft está plenamente comprometida para ayudar a las empresas a acometer proyectos de transformación digital, apoyándose en su red de más de 6.000 partners registrados en España. Con motivo del evento la compañía ha entregado un total de 29 galardones en reconocimiento a la labor desarrollada en términos de innovación, impulso de la productividad y transformación digital tanto a clientes como a sus partners.
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.