Las buenas prácticas definen a las meta etiquetas en SEO como la carta de presentación de una web ante Google, Redes Sociales y sistemas de newsletters.
Los profesionales del posicionamiento web han establecido un decálogo de buenas prácticas donde las meta etiquetas en SEO encabezan la lista porque son la carta de presentación de una web ante Google, Redes Sociales y sistemas de newsletters.
Para explicar mejor la importancia de las meta etiquetas en SEO vale la pena establecer la siguiente analogía de una nueva marca que desea posicionarse en el sector de cursos de cocina y repostería en Bilbao, por poner un ejemplo concreto:
“La factoría azucarada” [nombre ficticio] se hizo con una web decente en WordPress pero no ha logrado conseguir un número sostenido de visitantes para su negocio en más de seis meses, razón que los obligó a inscribirse en una feria regional de emprendedores gastronómicos y buscar una buena ubicación en el recinto para darse a conocer y que los posibles compradores le visiten.
Pero el comité organizador estableció un riguroso sistema de clasificación y selección de las marcas que ocuparán los mejores puestos de la Feria, en el que la correcta explicación del negocio en el formulario de inscripción sería la clave.
En ése formulario se incluían cuestiones como éstas: ¿Porqué tu negocio es importante para la comunidad?, ¿Dónde te puede ubicar la gente más rápido? ¿Qué necesidad satisface tu negocio?, ¿Consideras tu negocio el mejor?, ¿Qué diferencia tu negocio de la competencia?, Describe a tu público objetivo. Nuestros amigos emprendedores sufrieron lo suyo para redactar sus respuestas, pero responder el ejercicio de forma correcta les permitió destacar en la feria y darse a conocer ante la audiencia objetiva.
Ahora bien, de la analogía anterior se extraen los siguientes elementos para explicar con sumo detalle lo importante de las meta etiquetas en SEO:
Desde el punto de vista versado y estructural de una web las meta etiquetas en SEO conforman un patrón de data que se usa para ubicar un dominio de internet ante un público objetivo a través de la optimización de las palabras claves.
Y aunque Google no ha revelado con exactitud la anatomía de unas meta etiquetas en SEO dignas de incrementar el ranking de resultados, la comunidad internacional de profesionales del Search Engine Optimization ha establecido los siguientes puntos como benchmarking para sobresalir en los motores de búsqueda.
Continuará….
En la próxima entrega explicaremos cómo instalar y editar las meta etiquetas en Google a través de nuestra selección de plugins para mejorar la optimización de un sitio web hecho con WordPress.
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Muchas gracias por tu sugerencia. Tener un testimonio de primera mano siempre resulta muy útil.
Parece realmente interesante y desde luego tiene todo lo necesario para formar parte de nuestra comunidad de herramientas.
podria recomendaros Linkapress como metodo de poscionamiento efectivo en la web? he estado trabajando con ellos durante estos 2 meses y pues veo resultados organicos en mis serps!