Para qué sirven las Meta Etiquetas en SEO

Las buenas prácticas definen a las meta etiquetas en SEO como la carta de presentación de una web ante Google, Redes Sociales y sistemas de newsletters.

Los profesionales del posicionamiento web han establecido un decálogo de buenas prácticas donde las meta etiquetas en SEO encabezan la lista porque son la carta de presentación de una web ante Google, Redes Sociales y sistemas de newsletters.

Para explicar mejor la importancia de las meta etiquetas en SEO vale la pena establecer la siguiente analogía de una nueva marca que desea posicionarse en el sector de cursos de cocina y repostería en Bilbao, por poner un ejemplo concreto:

“La factoría azucarada” [nombre ficticio] se hizo con una web decente en WordPress pero no ha logrado conseguir un número sostenido de visitantes para su negocio en más de seis meses, razón que los obligó a inscribirse en una feria regional de emprendedores gastronómicos y buscar una buena ubicación en el recinto para darse a conocer y que los posibles compradores le visiten.

Pero el comité organizador estableció un riguroso sistema de clasificación y selección de las marcas que ocuparán los mejores puestos de la Feria, en el que la correcta explicación del negocio en el formulario de inscripción sería la clave.

En ése formulario se incluían cuestiones como éstas: ¿Porqué tu negocio es importante para la comunidad?, ¿Dónde te puede ubicar la gente más rápido? ¿Qué necesidad satisface tu negocio?, ¿Consideras tu negocio el mejor?, ¿Qué diferencia tu negocio de la competencia?, Describe a tu público objetivo. Nuestros amigos emprendedores sufrieron lo suyo para redactar sus respuestas, pero responder el ejercicio de forma correcta les permitió destacar en la feria y darse a conocer ante la audiencia objetiva.

Ahora bien, de la analogía anterior se extraen los siguientes elementos para explicar con sumo detalle lo importante de las meta etiquetas en SEO:

  1. Sirven para decirle a Google y Facebook la necesidad que intentan resolver para un grupo de usuarios en un segmento geográfico específico.
  2. Se usan para declarar el elemento diferenciador que los hace “mejores”, “más rápidos”, “con más experiencia” que la competencia en la prestación de servicios.
  3. Le proporcionan a Google un resumen ejecutivo de la organización para que los clasifique en su índice de información según: locación, tipo de negocio y sector al que se dirigen.
  4. Pueden usarse para responderle al lector una consulta, ya que los nuevos algoritmos de Google y Facebook se encaminan hacia la web semántica, donde el usuario preguntará al motor de búsqueda, y éste le responderá a través de información proporcionada por dominios de internet indexados en su interior.

Aspectos técnicos para optimizar las meta etiquetas en SEO

Desde el punto de vista versado y estructural de una web las meta etiquetas en SEO conforman un patrón de data que se usa para ubicar un dominio de internet ante un público objetivo a través de la optimización de las palabras claves.

Y aunque Google no ha revelado con exactitud la anatomía de unas meta etiquetas en SEO dignas de incrementar el ranking de resultados, la comunidad internacional de profesionales del Search Engine Optimization ha establecido los siguientes puntos como benchmarking para sobresalir en los motores de búsqueda.

  • El Título de la Meta etiqueta no debe exceder los 70 caracteres.
  • Si se coloca un Meta Título, es importante optimizar una “meta description” sin superar los 160 caracteres
  • Si se establecen un Meta Title y una Meta description, sería prudente incluir una lista [entre 5 y 10 categorías] de “Meta etiquetas”

Continuará….

En la próxima entrega explicaremos cómo instalar y editar las meta etiquetas en Google a través de nuestra selección de plugins para mejorar la optimización de un sitio web hecho con WordPress.

Por Isaías Elías Blanco

Ver comentarios

  • Muchas gracias por tu sugerencia. Tener un testimonio de primera mano siempre resulta muy útil.
    Parece realmente interesante y desde luego tiene todo lo necesario para formar parte de nuestra comunidad de herramientas.

  • podria recomendaros Linkapress como metodo de poscionamiento efectivo en la web? he estado trabajando con ellos durante estos 2 meses y pues veo resultados organicos en mis serps!

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Posicionamiento SEO

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

5 meses

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

6 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

7 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

9 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

9 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

9 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.