Las aplicaciones de mensajería son algo intermedio entre los chat y los correos electrónicos (emails). Normalmente en el mundo online suelen ser gratuitos y siempre están activos mientras hay una conexión a Internet.
La comunicación cercana con el cliente es una de las diferenciaciones que pueden determinar que un consumidor elija un ecommerce o tienda online frente a otras. Se busca mejorar la experiencia de usuario y la mensajería y chat online gratis online puede proporcionarla.
«La implementación de aplicaciones de mensajería y chat online en un sitio web incrementan los porcentajes de conversión y conocimiento de producto«. Equipo de MarTech Forum
Anteriormente, si un consumidor tenía alguna duda, tenía que recurrir a las interminables llamadas telefónicas, que, además, eran de pago. Los tiempos han cambiado y ahora son los clientes quienes eligen a las empresas y esa elección pasa por las que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente.
Un software de mensajería gratis online, a medio camino entre los chats y los correos electrónicos, puede ser una herramienta muy efectiva para diferenciarse frente a la competencia.
Básicamente, el proceso que ofrecen es éste: un usuario llega a la página web y consulta algunos productos, pero aún está indeciso. En ese momento, tener en la pantalla la posibilidad de consultar alguna duda o requerir información es determinante. Es una forma de aproximación empresa-cliente, en la que un profesional de la empresa atiende la consulta de un posible consumidor.
Algunas empresas que proporcionan este software son ClickDesk, Olark o Zopim. ClickDesk, por ejemplo, ofrece una versión básica gratuita y otras premium, en las que puede personalizarse idioma, perfil del agente que atiende la consulta, etc. Además, existe la posibilidad de incluir «disparadores» o llamada a la acción. En función del tiempo que el consumidor lleva en la web se ponen en funcionamiento para activar el servicio de mensajería instantánea.
Zopim ofrece también la integración de la mensajería instantánea en la página web, además de ofrecer datos estadísticos interesantes que pueden ser de gran ayuda para las empresas, de cara a conocer el patrón de comportamiento de los usuarios.
Olark, por su parte, también es bastante flexible y funciona correctamente en páginas creadas bajo Magento o WordPress.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.