Cómo la Mensajería online y chat aumenta la tasa de engage

Las aplicaciones de mensajería son algo intermedio entre los chat y los correos electrónicos (emails). Normalmente en el mundo online suelen ser gratuitos y siempre están activos mientras hay una conexión a Internet.

La comunicación cercana con el cliente es una de las diferenciaciones que pueden determinar que un consumidor elija un ecommerce o tienda online frente a otras. Se busca mejorar la experiencia de usuario y la mensajería y chat online gratis online puede proporcionarla.

«La implementación de aplicaciones de mensajería y chat online en un sitio web incrementan los porcentajes de conversión y conocimiento de producto«. Equipo de MarTech Forum

Anteriormente, si un consumidor tenía alguna duda, tenía que recurrir a las interminables llamadas telefónicas, que, además, eran de pago. Los tiempos han cambiado y ahora son los clientes quienes eligen a las empresas y esa elección pasa por las que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente.

Un software de mensajería gratis online, a medio camino entre los chats y los correos electrónicos, puede ser una herramienta muy efectiva para diferenciarse frente a la competencia.

Las mejores opciones para implementar un servicio de mensajería y chat online

Básicamente, el proceso que ofrecen es éste: un usuario llega a la página web y consulta algunos productos, pero aún está indeciso. En ese momento, tener en la pantalla la posibilidad de consultar alguna duda o requerir información es determinante. Es una forma de aproximación empresa-cliente, en la que un profesional de la empresa atiende la consulta de un posible consumidor.

Algunas empresas que proporcionan este software son ClickDesk, Olark o Zopim. ClickDesk, por ejemplo, ofrece una versión básica gratuita y otras premium, en las que puede personalizarse idioma, perfil del agente que atiende la consulta, etc. Además, existe la posibilidad de incluir «disparadores» o llamada a la acción. En función del tiempo que el consumidor lleva en la web se ponen en funcionamiento para activar el servicio de mensajería instantánea.

Zopim ofrece también la integración de la mensajería instantánea en la página web, además de ofrecer datos estadísticos interesantes que pueden ser de gran ayuda para las empresas, de cara a conocer el patrón de comportamiento de los usuarios.

Olark, por su parte, también es bastante flexible y funciona correctamente en páginas creadas bajo Magento o WordPress.

Compartir
Publicado por
Equipo - MarTech
Etiquetas: Usabilidad

Guía completa para reducir la huella de carbono digital de tu sitio web

Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…

1 mes

(R)evoluciona tu Marketing B2B con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers

Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…

2 meses

Al César lo que es del César: MarTech Forum trabaja con SiteGround

Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…

3 meses

El poder de la Analítica Digital: Aprende a medir y mejorar el tráfico de tu sitio web

Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…

5 meses

Potencia tus ventas con estas estrategias SEO imprescindibles

Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…

5 meses

Primeros pasos para dominar el Email Marketing y transformar tu negocio

Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…

6 meses

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.