La comunicación cercana con el cliente es una de las diferenciaciones que pueden determinar que un consumidor elija un ecommerce o tienda online frente a otras. Se busca mejorar la experiencia de usuario y la mensajería y chat online gratis online puede proporcionarla.

«La implementación de aplicaciones de mensajería y chat online en un sitio web incrementan los porcentajes de conversión y conocimiento de producto«. Equipo de MarTech Forum

Anteriormente, si un consumidor tenía alguna duda, tenía que recurrir a las interminables llamadas telefónicas, que, además, eran de pago. Los tiempos han cambiado y ahora son los clientes quienes eligen a las empresas y esa elección pasa por las que ofrecen un excelente servicio de atención al cliente.

Un software de mensajería gratis online, a medio camino entre los chats y los correos electrónicos, puede ser una herramienta muy efectiva para diferenciarse frente a la competencia.

Las mejores opciones para implementar un servicio de mensajería y chat online

Básicamente, el proceso que ofrecen es éste: un usuario llega a la página web y consulta algunos productos, pero aún está indeciso. En ese momento, tener en la pantalla la posibilidad de consultar alguna duda o requerir información es determinante. Es una forma de aproximación empresa-cliente, en la que un profesional de la empresa atiende la consulta de un posible consumidor.

Algunas empresas que proporcionan este software son ClickDesk, Olark o Zopim. ClickDesk, por ejemplo, ofrece una versión básica gratuita y otras premium, en las que puede personalizarse idioma, perfil del agente que atiende la consulta, etc. Además, existe la posibilidad de incluir «disparadores» o llamada a la acción. En función del tiempo que el consumidor lleva en la web se ponen en funcionamiento para activar el servicio de mensajería instantánea.

Zopim ofrece también la integración de la mensajería instantánea en la página web, además de ofrecer datos estadísticos interesantes que pueden ser de gran ayuda para las empresas, de cara a conocer el patrón de comportamiento de los usuarios.

Olark, por su parte, también es bastante flexible y funciona correctamente en páginas creadas bajo Magento o WordPress.