La evolución del comercio electrónico ha significado que muchas empresas hayan tenido que experimentar con la
mensajería móvil para hacer aún más accesibles sus productos. Hoy en día, adaptar el e-commerce con la mensajería es todo un boom comercial. Esta mágica combinación está añadiendo valor al propio producto.
Las grandes empresas del comercio electrónico se han lanzado a la batalla de
controlar el mundo móvil. Cuando Facebook adquirió WhatsApp algo empezó a moverse. Y todos los grandes alzaron la voz de alerta. En EE. UU la tienda de moda ShopText comenzó a lanzar promociones de su ropa a través de mensajes al móvil, con ofertas únicas, aplicables solo a través de la activación de un código incluido en dicho mensaje.
Otro ejemplo es la compañía china Tencent, dueña de la ya conocida aplicación de WeChat, quien se hizo dueña del 15% de JD.com llegando al acuerdo de incluir un canal de compras dentro del propio WeChat. Teniendo en cuenta que esta
aplicación de mensajería móvil cuenta ya con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, las conclusiones acerca de los posibles beneficios en ventas de Tencent son incuestionables.
APLICACIONES MÓVILES USADAS POR E-COMMERCE
• DingTalk: esta es una de las aplicaciones de más reciente creación dentro del comercio electronico. Ha sido creada especialmente para pymes por el magnate indio, Alibabá.
• WhatsApp: empresas en España como Toyota ya han utilizado esta app para lanzar su primera campaña de marketing.
• Messenger: Facebook ha anunciado que pronto abrirá su aplicación de mensajería a las empresas, con el fin de reinventar la relación entre comercio y clientes, pudiendo hacer incluso pagos instantáneos a través de tarjetas.
En definitiva, el mundo del e-commerce sigue creciendo a pasos agigantados y las empresas no quieren dejar de estar a la cabeza de invertir en opciones que les acerquen más a sus potenciales consumidores.
Deja tu comentario