El SEO on-site es todo el SEO que podemos hacer en nuestro sitio, dentro de nuestra propia página, sin necesidad de contar con otros más que con nosotros mismos. Es otra pata del SEO que merece la pena explorar. Queremos darte tres pasos para que te preocupes del SEO on-site y comiences a optimizarlo. ¿Te apuntas?
El SEO on-site es todo el SEO que podemos hacer en nuestro sitio, dentro de nuestra propia página, sin necesidad de contar con otros más que con nosotros mismos. Es otra pata del SEO que merece la pena explorar, y aunque nos encantaría explicarte cómo hacerlo de forma correcta en un único artículo, lo cierto es que el tema es mucho más profundo y merece la pena investigar sobre él. Queremos darte tres pasos para que te preocupes del SEO on-site y comiences a optimizarlo. ¿Te apuntas?
Es inherente al SEO escuchar hablar de keywords, y lo cierto es que no lo son todo. La realidad es que el sitio debe ser claro, debe cargar rápido, debe estar bien estructurado y además, debe tener keywords. No obstante, más importantes que las keywords son el CMS en el que está desarrollado nuestro sitio, la correcta ejecución del código, la calidad del contenido en términos del robot de Google (no repetido, largo y único) y el link building de nuestra web.
Pero estas solo son una mínima parte del SEO, lo importante es todo lo demás. Para mejorar el on site, esto es, el de nuestra propia web, deberemos comprobar si:
Tenemos enlaces apuntando a partes de nuestro sitio: debemos pensar en nuestro sitio web como una pequeña galaxia interconectada entre todo el universo de la red. Nuestros contenidos deben tener enlaces internos, pequeños agujeros de gusano que conecten partes remotas de nuestra web. Así, los crawlers entenderán que nuestro sitio es rico e interesante. Efectivamente, los enlaces tienen que estar bien conectados y no deben llevar a 404, por supuesto.
No tenemos nuestra keyword «refrita»: nada peor que «quemar» una keyword escribiéndola 70.000 veces en nuestra landing. No, no va a rankear mejor si somos muy pesados, sino que el crawler va a marcarnos como spam, arruinando nuestro trabajo como creadores de contenido y haciendo muy difícil que nuestro sitio pueda tener alguna oportunidad a futuro de mejorar.
El código de nuestro sitio y su estructura son correctas: detrás de todo gran sitio hay un gran código. Y el zen de un gran código es claridad, estructura y sencillez. No son incompatibles. Por tanto, piensa en tu contenido como una pirámide invertida, y ve bajando conforme vayas redactando, primero los H1, luego los H2, luego los H3 y así sucesivamente. O empieza en H2 y termina en H3, pero siempre, siempre las pirámides que sean más grandes en la punta que en la base (aunque parezca que se van a caer).
El contenido es único y no repetido: si nuestro contenido no es único, esto es, una copia, nunca rankeará. Google sabe quién copia y quién no lo hace, y penaliza enormemente a aquellos que copian contenido. Por tanto, tus webs con contenido ya indexado previamente en otros lugares de internet tendrán muchos problemas a no ser que sean citas y lo marques expresamente.
En estos tres pasos puedes iniciarte en el SEO on-site, y en estos sitios web completar tu iniciación. Consideramos que son de lo más interesante que hemos visto por la web, y también incluimos contenido nuestro y ajeno que pueda servirte de ayuda. También tienes aplicaciones especiales para ayudarte con el SEO en MarTech Forum, ¿por qué no les echas un vistazo y las valoras?
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