A la hora de mejorar CRO se debe tener en cuenta las estrategias de SEO. Además de aparecer primeros en el ranking de visitas, es necesario conseguir conversiones rentables. No se puede pensar en mejorar el CRO sin tener en cuenta las estrategias de SEO porque, sin duda, es necesario conseguir impresiones y visitas en Google ya que sin éstas no son viables las conversiones.
Las acciones destinadas a mejorar CRO (Conversion Rate Optimization) son imprescindibles para cualquier compañía. O lo que es lo mismo, la optimización de la tasa de conversión de un sitio web. Los objetivos de las empresas no deben centrarse tan sólo en aparecer las primeras en el ranking de visitas, sino que esas visitas supongan un reporte económico; es decir, necesitan conversiones rentables.
No se puede pensar en mejorar el CRO sin tener en cuenta las estrategias de SEO porque, sin duda, es necesario conseguir impresiones y visitas en Google ya que sin éstas no son viables las conversiones.
Antes de realizar ninguna acción, es importante tener claro qué se quiere conseguir; es decir, si con el sitio web se pretende aumentar el número de ventas, el número de suscripciones o si el objetivo no es económico y tan sólo se quiere llegar a un número mayor de usuarios tipo.
Una vez definido el sitio web y campaña de conversión (clave para mejorar el CRO), hay que pasar a analizar el público objetivo; es decir, aquel al que va dirigido el contenido segmentado.
Para mejorar CRO es primordial segmentar el mercado ya que no es viable llegar a todo el mundo, aunque éste sea el propósito inicial de todo el que emprende un nuevo negocio. Sin embargo, es necesario identificar el nicho de mercado de conversión para poder llegar con éxito a los futuros fieles usuarios y mejorar así el CRO del sitio web o landing page.
Por ejemplo, si se trata de un sitio web de venta de productos de lujo, de nada servirá intentar dirigirse a un público adolescente sin un alto poder adquisitivo. Por lo tanto, para evitar pérdidas económicas y de tiempo, se debe establecer con exactitud el target.
El objetivo es que los usuarios que visiten el sitio web quieran quedarse y explorar todo lo que les ofrece. Para ello hay que conseguir una experiencia positiva en la navegación, a través de un óptimo diseño web y un buen contenido.
Cuando un cliente visita un portal, debe sentir que está en el lugar que busca y que nada le genera confusión, por lo que el diseño tendrá que ser claro y sencillo.
Además, como ya se ha comentado en otras ocasiones, el contenido debe ser de calidad para que ese usuario vuelva a visitar el sitio web y, por qué no, lo recomiende a otros, de forma que se incida en la mejora del CRO.
Por último y no menos importante, hay que destacar el CTA (Call to Action) a la hora de mejorar el CRO del sitio web. Una vez que un usuario ha aterrizado en la landing page hay que llamar su atención para que éste no abandone la página y para conseguir nuevas conversiones. Por ello, es fundamental colocarlas en un lugar visible para el visitante y, por supuesto, hacer un uso comedido de las mismas.
Por tanto, para poder mejorar el CRO y que mejoremos el número de conversiones deberemos ser extremadamente rigurosos con los contenidos, call-to-actions y demás claims que hagamos, ya que no podemos ignorar que la calidad es, precisamente, el mayor «rankeador» de SEO que existe.
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