Consiste en la creación de contenido dirigido a llamar la atención de los diferentes segmentos del publico objetivo para conseguir atraerlos a los diferentes dispositivos y convertirlos en clientes.
Cada día se publican en torno a 27 millones de posts en el mundo. Por tanto, que un artículo llegue a sus principales destinatarios requiere de técnicas que ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores con la intención de alcanzar al receptor. Así, el marketing de contenidos ha emergido, en los últimos años, como una pieza clave en esta labor. En consecuencia, también se ha procedido al desarrollo de software específico para esta función vinculada a la comunicación.
En la actualidad, existen múltiples herramientas destinadas a la implantación de marketing de contenidos. Cabe tener presente que esta disciplina es un área que integra distintos recursos, por lo que para su puesta en práctica se ha desarrollado software, en muchos casos, específico en los diferentes campos. De este modo, para la generación de capturas de pantalla es posible emplear instrumentos como Jing, Awesome Screenshot o Monosnap. En el caso de precisar editores de texto, existen plataformas como Paper Rater o Copyscape.
«Las mejores estrategias de marketing de contenidos pueden ayudar a que las pymes definan, clasifiquen y segmenten mensajes para conseguir más clientes«. Equipo de MarTech Forum
A la hora de adquirir directamente este contenido, existen plataformas online que seleccionan a los mejores redactores freelance. En el ámbito de la imagen y el diseño -según los expertos, los posts con este recurso reciben un 94% más de visitas-, entre el software existente figura Thinglink o Canva. Por su parte, Dafont o Google Fonts permiten hallar fuentes mientras BuzzSumo o Namechk están pensadas para la gestión de redes sociales. Stupeflix o Infogram, por su parte, están destinadas a infografías y vídeo.
En resumen, los contenidos de calidad se aceptan a día de hoy como elementos que contribuyen de forma positiva a mejorar el posicionamiento SEO y a reforzar la imagen de marca de una empresa. Elevar su credibilidad ante sus distintos públicos y contribuir a aumentar el tráfico hacia los espacios online están entre sus objetivos.
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.