Cada vez se utilizan más estrategias de marketing de contenidos en entornos B2B. Toma nota de los siguientes consejos para generar leads y aumentar ventas.
A diferencia de lo que se pueda creer, cada vez se utilizan más estrategias de marketing de contenidos en entornos B2B. De hecho, según datos del pasado año, ya lo hacían el 88% de las empresas cuyo negocio está enfocado al business to business. ¿Los principales motivos? Establecer relaciones de confianza a medio y largo plazo con sus clientes, mejorar la comunicación e intercambiar información. Pero, ¿qué otros datos demuestran el creciente éxito del uso de este tipo de estrategias?
En lo que llevamos de año, según el último informe del Content Marketing Institute, el 62% de las empresas B2B en EEUU han afirmado que sus estrategias de marketing de contenido han sido mucho más exitosas que el pasado año. ¿A qué factores atribuyen este éxito? Por un lado, el 85% asegura que se debe a una mejora en la creación de contenidos; mientas que el 72% confirman que buen rendimiento se debe a cambios y ajustes en sus estrategias.
El 62% de las empresas B2B en EEUU afirma que sus estrategias de marketing de contenido cada año son más exitosas
Sea cual sea el motivo del éxito, lo que sí es cierto es que aplicar estrategias de marketing de contenidos en entornos B2B ofrece múltiples ventajas.
El content marketing nos ofrece multitud de opciones distintas para llegar a nuestra audiencia. Alternar los diferentes formatos nos permitirá alcanzar, con mayor facilidad, a los distintos segmentos de nuestro target. De hecho, esta táctica nos permitirá reutilizar la información para rentabilizar la inversión e incrementar el alcance.
Las técnicas más empleadas del marketing de contenidos en entornos B2B son: contenidos para las redes sociales, estudios de casos de éxito, blogs, newsletters, eventos, vídeos, fotos e ilustraciones, informes, infografías, webinars, presentaciones online, etc.
Pero, ¿que ventajas nos ofrecen este tipo de estrategias? Según el Content Marketing Institute, para el 85% de las empresas la principal ventaja del marketing de contenidos es la generación de leads y para el 84%, las ventas. Sin embargo, estos dos objetivos suelen ir de la mano; es decir, mientras que las ventas generan resultados inmediatos, la generación de leads alimenta el embudo de conversión para dar lugar a las ventas del futuro.
Trabajar en la elaboración y ejecución de este tipo de estrategias no suele ser tarea fácil. Desde MarTech Forum os aconsejamos tomar nota de los siguientes tips que mejorarán, sin lugar a dudas, vuestro content marketing.
En primer lugar, y no sólo aplicado a entornos B2B, es importante trazar un plan de publicaciones en redes sociales. De manera que se pueda, por un lado, establecer relaciones con el público y, por otro, promover el contenido generado.
En segundo lugar, es fundamental apoyar nuestra estrategia de marketing de contenidos con la creación de landing pages. Es importante recordar que las cifras de tráfico son mejores cuando tienen tasas de conversión. Por lo tanto, conseguir que la gente lea nuestro blog o visite nuestra tienda está muy bien, pero conseguir que realicen una acción es el objetivo ideal: suscribirse a la newsletter, hacer una compra, etc.
En tercer lugar, debemos aclarar que, aunque la publicación de información acerca de nuestros productos o servicios es necesaria, debemos ofrecer distinto tipo de contenido para cada canal y para cada público. Para lograrlo nos ayudará elaborar una planificación previa que tenga en cuenta todos los buyers persona.
Por último, a la hora de elaborar una estrategia de marketing de contenidos en entornos B2B es fundamental buscar apoyo en las herramientas y la tecnología adecuadas. En la actualidad, existen multitud de ellas en el mercado. Sin embargo, desde MarTech Forum os recomendamos las siguientes:
Coobis es una plataforma de content marketing que conecta marcas y medios. Cuenta con más de 5.000 medios de comunicación clasificados en temáticas y puntuados en base a sus visitas, autoridad SEO y seguidores en las redes sociales. De este modo, puedes comparar medios de comunicación y ver cuál te ofrece la mejor relación calidad-precio en sus servicios.
Por otro lado, os recomendamos la aplicación SnapApp, una plataforma que permite a las empresas crear encuestas, vídeos interactivos, tests de personalidad, infografías y toda clase de formatos y herramientas empleadas en el content marketing, para atraer la atención de los usuarios y convertirlos en leads para las empresas.
En definitiva, el marketing de contenidos es una estrategia que cada día ofrece mejores resultados, no sólo al sector B2C, sino también a las empresas B2B. Por este motivo, desde MarTech Forum os animamos a que, si todavía no lo habéis hecho, apostéis por ofrecer a los usuarios contenido de calidad.
Si necesitas que te echemos una mano para poner en marcha una estrategia de contenido, ponte en contacto con nosotros.
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