Cada día se publican en torno a 27 millones de posts en el mundo. Por tanto, que un artículo llegue a sus principales destinatarios requiere de técnicas que ayuden a mejorar el posicionamiento en buscadores con la intención de alcanzar al receptor. Así, el marketing de contenidos ha emergido, en los últimos años, como una pieza clave en esta labor. En consecuencia, también se ha procedido al desarrollo de software específico para esta función vinculada a la comunicación.

En la actualidad, existen múltiples herramientas destinadas a la implantación de marketing de contenidos. Cabe tener presente que esta disciplina es un área que integra distintos recursos, por lo que para su puesta en práctica se ha desarrollado software, en muchos casos, específico en los diferentes campos. De este modo, para la generación de capturas de pantalla es posible emplear instrumentos como Jing, Awesome Screenshot o Monosnap. En el caso de precisar editores de texto, existen plataformas como Paper Rater o Copyscape.

«Las mejores estrategias de marketing de contenidos pueden ayudar a que las pymes definan, clasifiquen y segmenten mensajes para conseguir más clientes«. Equipo de MarTech Forum

A la hora de adquirir directamente este contenido, existen plataformas online que seleccionan a los mejores redactores freelance. En el ámbito de la imagen y el diseño -según los expertos, los posts con este recurso reciben un 94% más de visitas-, entre el software existente figura Thinglink o Canva. Por su parte, Dafont o Google Fonts permiten hallar fuentes mientras BuzzSumo o Namechk están pensadas para la gestión de redes sociales. Stupeflix o Infogram, por su parte, están destinadas a infografías y vídeo.

En resumen, los contenidos de calidad se aceptan a día de hoy como elementos que contribuyen de forma positiva a mejorar el posicionamiento SEO y a reforzar la imagen de marca de una empresa. Elevar su credibilidad ante sus distintos públicos y contribuir a aumentar el tráfico hacia los espacios online están entre sus objetivos.