El gran reto de cualquier empresa que apueste por la conversión es conocer, al detalle, cómo se comportan los usuarios que navegan por su sitio web. Cuanta mayor y más detallada se la información que se obtenga, mejores actuaciones se pueden emplear en la estrategia de marketing. Hace unos años obtener estos datos suponía una gran inversión por parte de las compañías. Sin embargo, en la actualidad, gracias a los mapas de clics o mapas de calor, es muy sencillo descubrir cómo navega un usuario.

Conocer qué le atrae, dónde pasa la mayor parte del tiempo, las secciones que más visita…En definitiva, conocer cómo navega dentro de tu sitio web. De esta forma, mejorarás la estrategia de marketing y aumentarás la tasa de conversión.

Como decíamos, para obtener estos datos existen multitud de herramientas en el mercado. Desde MarTech Forum hemos seleccionado algunas de ellas que esperamos te sean muy útiles.

Mapas de clics: herramientas que necesitas

Cuando los números y las interpretaciones no son suficientes y necesitas ver por ti mismo cómo interactúan los usuarios con tu sitio web, entran en juego los mapas de clics.

#CLICKTALE

ClickTale elimina la barrera digital entre tus clientes y tú. Esta herramienta se encarga de grabar vídeos y analizar las sesiones de los visitantes dentro del sitio web. Por tanto, es ideal para controlar las conversiones, la forma de comportarse ante los formularios y analizar cómo navegan por tus landing pages.

La forma de implementar la herramienta es muy sencilla. El único requisito es tener acceso al código del sitio web sobre el que quieres realizar el seguimiento. Aunque es una herramienta de pago, permite realizar una prueba gratuita con ciertas limitaciones.

#WOORANK

WooRank es una aplicación que genera informes con datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar para optimizar la presencia online. El objetivo de esta herramienta es ayudar a negocios, marketers y otros sevicios online a conseguir mejores posicionamientos en SERPs, convertir más visitas en clientes, facilitar la monitorización de tus competidores y obtener un mejor ROI en tu presupuesto destinado a marketing digital.

#CRAZYEGG

Por otro lado también hemos seleccionado CrazyEgg, una de las herramientas más conocidas del mercado. Además de los mapas de clics, esta aplicación ofrece mapas de calor por desplazamiento; es decir, que analiza el movimiento del ratón a lo largo de toda la página. Te permite ver con claridad lo que hacen los usuarios en tu web.

#HOTJAR

Además de los ya conocidos mapas de clics, Hotjar ofrece otras muchas funcionalidades:

  • Formularios: Analiza el impacto de cada campo en el formulario, cuáles se rellenan antes, cuáles se suelen olvidar,…
  • Grabaciones: Igual que otros programas, Hotjar graba la navegación de los usuarios por tu sitio web.
  • Embudos de conversión: Determina los pasos que el usuario debe dar hasta llegar a una conversión y analiza si se cumplen.

#INSPECTLET

Por último, vamos a hablar de Inspectlet, un software que captura el recorrido de la visita de un usuario en tu web, facilitándote información sobre su comportamiento. Dispone de una versión gratuita que te permite ver y grabar 100 sesiones al mes.

Inspectlet ofrece también mapas de calor para conocer qué páginas son las más visitadas. Esta herramienta graba desde que país entra, que IP, que tiempo está en tu página, que páginas recorre, día y hora de la visita…y muchas más cosas.

En definitiva, cuando se trata de mejorar resultados y aumentar la tasa de conversión de un sitio web es fundamental conocer 100% al usuario. Los mapas de clics o de calor son una de las mejores opciones. Y tú, ¿cuál utilizas?

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