El tiempo dedicado a utilizar dispositivos móviles ha superado al empleado en equipos de sobremesa, según muestra un estudio llevado a cabo por Rocket Fuel.
El estudio desvela cómo se comporta, convierte y fideliza a los consumidores e ilustra sobre la creciente demanda de los profesionales de marketing en el uso de marketing cross device (que realiza un seguimiento del consumidor en los distintos dispositivos que emplea), dado que el comportamiento de la gente y el tipo de contenido que visualiza varían según cambian de un dispositivo a otro.
Los móviles se utilizan más que el PC, pero no convierten tanto como el sobremesa
Mientras los hábitos de navegación en equipos de sobremesa se han mantenido estables en los últimos cuatro años, en torno a las dos horas, el tiempo dedicado al móvil ha aumentado en una hora y entre 19 minutos y una hora en el caso de las tabletas, según los datos de Rocket Fuel.
Esto significa que de media en 2016 estamos dedicando cerca de 30 minutos más a nuestros dispositivos móviles que de sobremesa y dos veces el tiempo de 2013.
Los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en PCs (sobremesa y portátil)
El estudio también ha revelado:
- Un incremento significativo en el número de dispositivos conectados en España con 152 millones de dispositivos en 2016.
- El número de dispositivos que utiliza cada individuo ha aumentado. La media en España es de 3,3 dispositivos por persona, frente a 1,5 de hace 5 años.
- Los equipos de marketing no están teniendo en consideración el cambio a dispositivos móviles, ya que la mayoría de las impresiones (82%) todavía se sirven en sistemas de sobremesa.
El estudio estudia también el comportamiento de los españoles en Internet en tres sectores: viajes, comida y bebida y automóviles y desvela qué es lo que hacen con respecto a cada uno de ellos en cada tipo de dispositivo.
- Viajes: las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre los dispositivos de sobremesa (49%) y los móviles (51%, con 32% para móvil y 19% para tablet), mientras que a la hora de realizar las reservas de hoteles y de transporte, emplean más el PC (72%), frente al 28% de los dispositivos móviles (16% tablet y 12% teléfono).
- Comida y bebida: la búsqueda de información sobre restaurantes y bares se efectúa mayoritariamente desde dispositivos móviles (50% móvil y 20% tableta), frente al PC (30%), aunque este último sistema se emplea más cuando se buscan y se cocinan recetas con 61% frente al 39% de dispositivos móviles (27% teléfono y 12% tableta).
- Automóviles: la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos se realiza mayoritariamente en dispositivos móviles (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa). Sin embargo, a la hora de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el 85% lo hace desde su PC, frente al 15% que emplea dispositivos móviles (14% y solo un 1% teléfono).
En resumen, consultamos por el móvil todo lo que necesitamos en el acto (comida, bebida, restaurantes, lugares para salir), pero preferimos el PC para búsquedas reposadas (recetas, marcas, reservas de hotel y transporte, etc).
¿A qué puede deberse esta razón? ¿Confiamos más en una plataforma asentada? Es posible que prefiramos hacer reservas por PC porque muchas empresas carecen de una experiencia de usuario completa en móviles. También puede deberse a la psicología humana, pero sin duda el dato clave del estudio de Rocket Fuel es que la mayor parte de impresiones de marketing se dan en PC. Y eso es un dato, sin duda, para preocuparse.
Fuente: Rocket Fuel
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