¿Tienes más de un millón de seguidores en Instagram?Entonces recibes menos likes en relación con una persona que tiene 1000. ¿Cómo hemos llegado a esta conclusión? No hemos sido nosotros sino Markerly, que ha conducido un estudio sobre influencers en Instagram. Y esto es lo que dice.
¿Tienes más de un millón de seguidores en Instagram, eres un Instagram Influencers?
Entonces recibes menos likes en relación con una persona que tiene 1000.
Imaginamos que, probablemente, entre nuestros lectores no hay nadie que tenga un millón de followers en Instagram (este es tu momento para que nos dejes en evidencia en un comentario, aprovéchalo). ¿Cómo hemos llegado a esta conclusión? No hemos sido nosotros sino Markerly, que ha conducido un estudio sobre influencers en Instagram.
Parece mentira, pero es cierto: los influencers en Instagram con menos de 1000, 2000 o 3000 followers reciben interacción en sus cuentas el 8% de las veces, mientras los que tienen un millón apenas un 1,5%. Tiene sentido interactuar con alguien que puede llegar a responderte en algún momento y no hacerlo con quien recibe tantas interacciones que sencillamente se diluyen como un azucarillo en una piscina.
Por tanto, los influencers en Instagram son una buena idea… si hablamos de cuentas lo suficientemente pequeñas como para que merezca la pena. Si son grandes, igual estamos perdiendo el tiempo. Podemos pensar que el 1,5% de 1 millón es más grande que el 8% de 1000, pero si lo que deseamos son leads de calidad, nos conviene más la segunda opción.
Podemos ver claramente cómo el pico de interacciones sube hasta los 1000 followers y va bajando hasta estabilizarse hacia los 10.000, 100.000 followers. Por lo tanto, debemos plantearnos a partir de ahora la idoneidad de las campañas de influencers en Instagram, ya que puede que estemos pagando más para recibir menos.
Muchos influencers en Instagram se anuncian diciendo a bombo y platillo que cuentan con miles, si no millones de seguidores. Puede que estas cifras apabullen, pero no alcemos las campanas al vuelo: lo más probable es que no te lleguen apenas leads.
Muchas marcas relacionadas con belleza y cosméticos hacen uso masivo de las influencers, y eso no está mal. Pero si nosotros no tenemos el dinero para comprar los servicios de una persona que cuenta con 600K seguidores, podemos contar con influencers más pequeñas que puedan permitirnos obtener un mayor número de leads y de mejor calidad.
Por tanto, influencers en Instagram sí, con cautela. ¿Utilizas esta serie de acciones de social media marketing habitualmente? Déjanos un comentario y explícanos cómo lo haces (y si tienes un millón de followers, argumenta tu defensa 😉 )
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.
Ver comentarios
He estado usando servicios para marketing en redes sociales. Uno de los mejores servicios que recomendaría es socialnetworkboost.net
Puedes comprar seguidores de instagram y comprar vistas de instagram también para obtener más servicios para otras plataformas de redes sociales.
Por otro lado, también hay un servicio en el que obtienes seguidores gratis y después de un tiempo los seguidores desaparecen.
Siempre interesante conocer estas opciones. ¡Muchas gracias por tu aportación!