¿Tienes más de un millón de seguidores en Instagram, eres un Instagram Influencers?

Entonces recibes menos likes en relación con una persona que tiene 1000.

Imaginamos que, probablemente, entre nuestros lectores no hay nadie que tenga un millón de followers en Instagram (este es tu momento para que nos dejes en evidencia en un comentario, aprovéchalo). ¿Cómo hemos llegado a esta conclusión? No hemos sido nosotros sino Markerly, que ha conducido un estudio sobre influencers en Instagram.

Los Instagram Influencers, en dosis pequeñas

Parece mentira, pero es cierto: los influencers en Instagram con menos de 1000, 2000 o 3000 followers reciben interacción en sus cuentas el 8% de las veces, mientras los que tienen un millón apenas un 1,5%. Tiene sentido interactuar con alguien que puede llegar a responderte en algún momento y no hacerlo con quien recibe tantas interacciones que sencillamente se diluyen como un azucarillo en una piscina.

Por tanto, los influencers en Instagram son una buena idea… si hablamos de cuentas lo suficientemente pequeñas como para que merezca la pena. Si son grandes, igual estamos perdiendo el tiempo. Podemos pensar que el 1,5% de 1 millón es más grande que el 8% de 1000, pero si lo que deseamos son leads de calidad, nos conviene más la segunda opción.

Instagram like rate vs followership

 

Podemos ver claramente cómo el pico de interacciones sube hasta los 1000 followers y va bajando hasta estabilizarse hacia los 10.000, 100.000 followers. Por lo tanto, debemos plantearnos a partir de ahora la idoneidad de las campañas de influencers en Instagram, ya que puede que estemos pagando más para recibir menos.

Es mejor menos y mejor, que más y peor

Muchos influencers en Instagram se anuncian diciendo a bombo y platillo que cuentan con miles, si no millones de seguidores. Puede que estas cifras apabullen, pero no alcemos las campanas al vuelo: lo más probable es que no te lleguen apenas leads.

Muchas marcas relacionadas con belleza y cosméticos hacen uso masivo de las influencers, y eso no está mal. Pero si nosotros no tenemos el dinero para comprar los servicios de una persona que cuenta con 600K seguidores, podemos contar con influencers más pequeñas que puedan permitirnos obtener un mayor número de leads y de mejor calidad.

Por tanto, influencers en Instagram sí, con cautela. ¿Utilizas esta serie de acciones de social media marketing habitualmente? Déjanos un comentario y explícanos cómo lo haces (y si tienes un millón de followers, argumenta tu defensa 😉 )