Hasta ahora, la única forma que teníamos de anunciarnos en Twitter era a través de "tuits promocionados", o de "tendencias promocionadas". A partir de ahora a algunos usuarios les aparecerán los anuncios conversacionales de Twitter, una nueva alternativa que puedes conocer aquí en MarTech.
Seguramente los hayas visto en tests, pero los anuncios conversacionales de Twitter ya están aquí. La red social de los 140 caracteres -pronto 10.000- está haciendo grandes esfuerzos para resultar rentable e innovadora para sus clientes de publicidad, que en gran medida se tratan de empresas que buscan publicidad en esta red social.
Los números no pintan bien para Twitter, dado que en el parqué estadounidense no cotiza tan bien como debería. No obstante, sí que hay que reconocer que es la red social de la inmediatez, por lo que los anuncios conversacionales deberían, al menos, servir de ayuda para cuadrar los números.
Hasta ahora, la única forma que teníamos de anunciarnos en Twitter era a través de «tuits promocionados», o de «tendencias promocionadas». La última forma era la más conocida y la más antigua, y ahora con los anuncios conversacionales los marketers tendrán la oportunidad de hacer partícipes a sus clientes en encuestas, por ejemplo.
A partir de ahora, tras la segmentación que hagamos de nuestro buyer persona, y posteriormente abonemos el dinero de la campaña, a algunos usuarios les aparecerán los anuncios conversacionales de Twitter, en los que podrán elegir una de las opciones dadas, tal y como si fuera una encuesta.
Posteriormente, aparecerá publicado en el perfil del usuario un enlace a nuestro tuit con una frase predeterminada, del estilo «he respondido al tuit de esta marca y mi respuesta ha sido: x».
El call to action básicamente lo que pretende es que algunos usuarios respondan a dicho anuncio y extiendan la palabra entre sus followers. No obstante, el engagement con la marca debe de ser muy bueno, ya que algunos clientes podrían percibir esto como publicidad gratis. Ese es el problema de los anuncios conversacionales de Twitter, que posiblemente puedan ser percibidos como una forma de hacer publicidad sin coste a nuestros followers.
Hemos tenido algunos ejemplos en nuestro país, por ejemplo, el diario EL PAÍS lo utilizó con el debate que mantuvo con tres candidatos, solicitando que el usuario eligiese quién creía que había sido el que mejor lo había hecho, a través de esta aplicación.
Los anuncios conversacionales de Twitter son una alternativa interesante a los tuits promocionados que si sabemos explotar de forma correcta, a través de algún juego o situación divertida, nos puede reportar conversiones y engagement… o pasar totalmente desapercibido. Por tanto, conviene que esta herramienta esté revisada por publicidad, no vaya a ser que los mensajes no sean los correctos 😉
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