Utilizar LinkedIn para empresas es fundamental para cualquier compañía. Descubre cómo usar esta red social y sacarle el máximo provecho.
¿Qué ocurre si al buscar información sobre una organización, ésta no tiene perfil en LinkedIn para empresas? Dudamos, ¿verdad? Nos quedamos con la sensación de que nos falta ese valor añadido que nos aporta la presencia en redes sociales. Pero, ¿por qué ocurre esto?
Si echamos un vistazo a las estadísticas, en España el 81% de las personas de 16 a 55 años utilizan las redes sociales, según el Estudio anual del uso de redes sociales 2016 del IAB. Este contexto pone en evidencia la importancia de dedicar tiempo y esfuerzo a generar una estrategia entorno a ellas. Cada vez es más importante trabajar en la imagen de marca a través de este tipo de canales. De hecho, el LinkedIn para empresas es, sin lugar a dudas, la mejor presentación de lo que es un negocio.
Sin embargo, a pesar de ser un must para las compañías, muchas desconocen todo lo que este tipo de páginas ofrece. Por eso, desde MarTech Forum vamos a descubrir todo aquello que se puede hacer desde una página de LinkedIn para empresas y cómo sacarle el máximo provecho.
¿Qué beneficios proporciona una red social como LinkedIn a una empresa?
LinkedIn es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar leads que Facebook o Twitter.
En primer lugar, si la comparamos con Facebook o Twitter, LinkedIn es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar leads, según un estudio realizado por HubSpot. Además, más del 50% de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de LinkedIn.
Y no sólo eso. La edad media de los usuarios de esta red es de 35 años, por lo que, desde el punto de vista comercial, está en una franja interesante. Y, ¿qué ocurre con las búsquedas de trabajo? Cada vez son más los responsables de recursos humanos que utilizan LinkedIn para realizar la selección de personal. De esta forma, ahorran costes en el proceso.
Así mismo, es importante destacar que más del 80% de los marketers de B2B es usuario habitual de LinkedIn y que alrededor del 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información, por lo que aumenta la posibilidad de aparecer en medios de comunicación.
Las páginas de empresa en LinkedIn te permiten ver las compañías que te interesan, las últimas actualizaciones, noticias del sector y, por supuesto, obtener información sobre nuevas oportunidades laborales.
Empezar a usar LinkedIn para empresas sólo te llevará unos minutos. Sin embargo, para sacarle el máximo partido debes cuidar al detalle cada uno de sus apartados y realizar actualizaciones y publicaciones con regularidad.
La sección «descripción» de una página de empresa de LinkedIn proporciona a los usuarios una introducción detallada a tu negocio. Es, además, la página de destino que permite a los miembros de esta red averiguar más sobre tu empresa. Entonces, es indudable que hay que prestar una mayor atención a este campo.
Hay más de 400 millones de miembros de LinkedIn a tan sólo unos clics de conocer qué hace tu empresa y qué hace que tu negocio sea único. Es por eso que debes personalizarla incluyendo fotos, vídeos, etc.
Como ya hemos dicho, LinkedIn es una buena oportunidad para encontrar trabajo y talento. De hecho, al completar tu página de empresa con páginas de empleo, puedes potenciar aún más tu imagen de marca para atraer al mejor talento.
Hay múltiples apartados en la sección «vida en la empresa» de tu página de empresa que puedes personalizar para ofrecer un aspecto genuino y personalizado de tu cultura empresarial:
Por otro lado, en tu página de empleos es fundamental no olvidar seleccionar el nombre de tu empresa durante el proceso. ¿Por qué? Esta acción asocia el empleo a tu página de empresa y lo hace visible en la sección Empleos.
Pero, ¿qué otras funcionalidades ofrece?
Si eres una empresa y no estás en LinkedIn, ¿a qué estás esperando? Recuerda que es importante cuidar hasta el último detalle. Porque no hay que olvidar que se trata de tu mejor escaparate.
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