Posiblemente como marketer utilizarás las funcionalidades actuales de LinkedIn para trabajar todos los días, bien desde Sales Navigator o bien desde LinkedIn Premium. Esta red social es una de las más utilizadas diariamente por miles de profesionales, lo que la hace vital para cualquier estrategia basada en marketing de cuentas o Account Marketing.
De ahí que LinkedIn plantee como nueva estrategia la creación de una nueva funcionalidad que se pondrá pronto en funcionamiento llamada LinkedIn Account Targeting. ¿Cómo funcionará esta nueva herramienta? ¿Qué características tendrá? Vamos a pasar a desgranar lo más destacado de esta funcionalidad de LinkedIn Account Targeting.

LinkedIn Account Targeting, el triunfo del Data-Driven Targeting

Supongamos que tenemos una serie de cuentas con las que deseamos interactuar de alguna forma. Y que estas cuentas, además, tienen una serie de características en común. Queremos adaptar Publicaciones Patrocinadas para que les lleguen solo a estas cuentas, ya que son temas que creemos que pueden ineresarles.
Lo que haría LinkedIn Account Targeting es cruzar nuestra lista con las más de 8 millones de páginas de empresa que existen en la red social, para obtener una lista de lo que más les interesa, y adaptar nuestro contenido para que llegue a dicha lista, pero con la diferencia de que sabremos qué es lo que les interesa. Esto emplea el Data-Driven Targeting para poder apuntar correctamente a los clientes que verdaderamente van a estar interesados en nuestras Publicaciones Patrocinadas o contenido.
El propio LinkedIn ha anunciado su nueva característica y también ha destacado una serie de empresas que lo han probado. El testimonio de Swerve destaca que “el piloto nos ha permitido aumentar la escala del número de cuentas al que podemos apuntar, incrementar nuestra presencia, así como aumentar las posibilidades de llegar a la gente precisa en las cuentas adecuadas que se encuentran en la primera parte de nuestro funnel”.
La clave reside en que el trabajo sucio de encontrar las cuentas de LinkedIn lo hace Account Targeting por nosotros. Normalmente, una búsqueda implicaría tener a una persona buscando un perfil determinado para crear una campaña de InMails o similar, pero con LinkedIn Account Targeting no es necesario porque nos basta con buscar unos pocos para que LinkedIn nos ofrezca una lista completa de posibles clientes que nos interesarán y a los que interesaremos.
Todo esto unido con el poder de los datos y la forma de llegar a ellos a través de los formatos de publicidad nativa con los que cuenta LinkedIn harán que Linkedin Account Targeting se convierta en un auténtico éxito de ventas, junto a sus ya laureadas herramientas Sales Navigator y Premium, que facilitan el trabajo a muchas empresas que se dedican al social selling a través de esta red social marcadamente B2B.
Fuente:
https://business.linkedin.com/marketing-solutions/blog/linkedin-news/2016/-introducing-linkedin-account-targeting