Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿qué hago para obtener una publicación exitosa en Facebook? ¿Existen trucos de magia o alguna clase de hackeo mental para lograr que mis posts funcionen maravillosamente?
Esa misma pregunta se la hicieron los tipos de Buzzsumo y, tras analizar un gritón de posts un billón de posts se dieron cuenta de que había varias cosas en común, y varias claves que merecía la pena compartir. ¿Las quieres conocer? Analízalas con nosotros aquí abajo.
Una publicación exitosa en Facebook destaca por estas claves
Tras analizar concretamente 1000 millones de posts -se cuenta que el becario se cogió una baja después de leerse todos esos artículos- Buzzsumo advirtió que suelen cumplirse esta serie de claves:
- Las preguntas siempre obtienen mayor participación que cualquier otro artículo: esto ya lo sabíamos y siempre se suele animar a hacer preguntas entre los usuarios. Al hacer sentir participativos a tus fans, conseguirás mayor participación que nunca.
- Publica entre las 10 de la mañana y la medianoche, que es cuando más público hay: también es de cajón. A primeras horas de la mañana la gente está más concentrada en ir al trabajo, conducir o aterrizando en la oficina, por lo que tu artículo no tendrá tanta visibilidad, y a partir de las 12 vuelve a caer la audiencia, aunque tú sí lo puedas estar. Publicar a la hora que menos gente hay es tan absurdo como pensar que estrenar una película en menos cines va a hacer que te vea más gente.
- El mejor día para publicar es, paradójicamente, el domingo: y tiene sentido, ¿qué hacemos los domingos? Nada. Por tanto, la gente busca cosas que hacer, y una de ellas es navegar por Facebook.
- Los posts que llevan a artículos entre 1000 y 3000 palabras son los que obtienen mayor interacción: esta sí que no nos la esperábamos, sobre todo porque no hay forma de saber cuán largo es un artículo sin abrirlo. Posiblemente un artículo largo, si es interesante y aporta valor, obtenga mayor visibilidad que un artículo breve que no dice gran cosa, principalmente porque una vez leído no es compartido.
- Las descripciones, cuanto más cortas, mejor: ¿quién se va a leer un post de Facebook kilométrico? Prácticamente nadie. Es mejor decir en pocas palabras lo que buscas decir, en vez de marear la perdiz con lo que vas a contar en el enlace.
- Los posts con hashtags no funcionan. No atraen tráfico: aunque nos empeñemos en usar hashtags, desgraciadamente en Facebook tienen tan poco sentido como usar Twitter como Tinder.
- Un vídeo embebido aumenta seis veces la interacción del post: siempre hemos defendido el vídeo como forma de aumentar el engagement para una publicación exitosa en Facebook. Contar con datos fehacientes hace que efectivamente, esta sea la forma adecuada de poder triunfar.
- Las imágenes que se publican desde Instagram funcionan mejor que las publicadas desde Facebook: también tiene sentido, es una red social de Facebook en la que las imágenes cobran más sentido que en el propio Facebook. Si tienes enlazado tu Instagram a Facebook, no lo dudes.
Una publicación exitosa en Facebook es una cuestión de saber combinar todas estas claves con contenido original y una programación adecuada. Ponlas en práctica y seguro que obtienes buenos resultados en poco tiempo.
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