Una landing page no es más que una página web diseñada para convertir visitantes en leads. Así de sencillo. Podríamos decir, incluso, que son los nuevos comerciales online, pero con una diferencia: están operativos 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sin embargo, para lograr generar nuevos leads es importante no descuidar ningún aspecto de nuestra landing page perfecta.

Imaginemos el journey del usuario: hace clic en un Call To Action, esta lo lleva hasta una landing page y en ella aparece un formulario. Lo rellena y ¡voilá! Ya tenemos nuestro lead. Pero, ¿qué ha encontrado el usuario en ella para que no haya dudado en ofrecernos la información que le hemos solicitado en el formulario?

Cuanto mejor sea la calidad de la landing page mayor será la probabilidad de conversión. Si en otras ocasiones hemos explicado cómo NO debe ser una landing page, ahora es el momento de analizar qué elementos SÍ deben aparecer en este tipo de páginas.

Anatomía de una Landing Page perfecta

Según un estudio de HubSpot, las empresas que cuentan en sus sitios webs con 30 o más landing pages generan hasta 7 veces más leads que aquéllas que tienen menos de 10. Entonces, ¿a qué esperamos?

En primer lugar debemos tener claro que, en términos de tasa de conversión un buen objetivo es el 20%. Esto quiere decir que el 20% del total de personas que llegan a la landing page rellenan el formulario. Y esto puede ocurrir en cualquier etapa del customer journey.

Por lo general, un visitante tarda un par de segundos en tomar una decisión en relación a una oferta. Es decir, que lo más importante para conseguir una landing page perfecta es que sea fácil de entender por el usuario.

Escribe un título claro, conciso y orientado a la acción

Usar un verbo de acción, explicar cuál es la oferta y detallar sus beneficios

El título debe comunicar cómo va a ayudar tu oferta a los usuarios, cómo vas a resolver su problema o qué beneficio obtendrán tus clientes si aprovechan la oportunidad comercial que le estás ofreciendo. Dile a tus visitantes lo que están recibiendo y cómo van a acceder a ello. ¿Tienen que descargarlo? Entonces utiliza la palabra «descargar» en el título. ¿Se trata de un vídeo? Apuesta, entonces, por el verbo «ver».

No olvides incluir el tipo de oferta en el título, como por ejemplo eBook, para que los motores de búsqueda entiendan también qué ofreces.

En definitiva,se trata de seguir una fórmula muy sencilla: redactar un titular usando un verbo de acción, explicar cuál es la oferta y detallar sus beneficios.

Redacta de 1 a 3 frases explicando cuál es la oferta

A continuación, deberás explicar, en 1 o 3 líneas, el valor y la importancia de aquello que estás ofreciendo. Pero, ¡cuidado! no hables aún de tu empresa. Ya habrá más oportunidades de contarles todo acerca de tu compañía. Espera a que se conviertan en potenciales clientes.

Como decíamos anteriormente, los visitantes deciden sobre una oferta en tan sólo un par de segundos. Por eso, te recomendamos que todo el contenido que quieras añadir esté en la parte superior de la web, de manera que lo vean de un solo vistazo sin necesidad de desplazarse hacia abajo.

Incluye una imagen o un vídeo

Este aspecto es muy importante si queremos una landing page perfecta. Ten en cuenta que un elemento visual puede comunicar mucho más rápido tu oferta que cualquier texto. En este sentido, debes asegurarte, además, de que el botón de «ENVIAR» sea perfectamente visible.

Y no te preocupes por el formulario. La información que solicites dependerá, siempre, de lo que ofrezcas a cambio. Ten en cuenta que el usuario va a facilitar sus datos personales, por lo que espera que la conversión merezca la pena.

Utiliza números, puntos y negritas

Un texto demasiado largo en una landing page hace que el usuario pierda el interés. Por eso, debemos ayudar al visitante a centrarse en lo verdaderamente importante. Para ello, es recomendable utilizar números, lista de puntos y negritas. Estos recursos harán más digestible la información.

Un texto demasiado largo en una landing page hace que el usuario pierda el interés.

Además, otra forma de mantener a los usuarios centrados en rellenar el formulario es eliminar todos los enlaces y todo el menú de navegación del sitio web. Recuerda que el objetivo principal de nuestra página de destino es generar leads. No debemos perder ninguna oportunidad de conseguirlos.

Añade los iconos de Social Media

Por último, añade los iconos de las redes sociales y tu oferta podrá ser compartida. Si el usuario encuentra el contenido relevante y útil, lo más probable es que haya alguien en su red social que también esté interesado en la oferta. Pónselo fácil y ayúdale a compartirla.

Estas serían las buenas prácticas a la hora de crear una landing page perfecta. Si después de dos semanas no has obtenido el 20% de conversión, tómate un tiempo para analizarla y ver qué ha podido fallar, qué podrías añadir y qué podrías eliminar.

Y tú, ¿qué prácticas llevas a cabo cuando creas una landing page? ¡Compártelo con nosotros en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum!

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