En nuestro país somos una excepción prácticamente para casi todo. Y en la visualización de contenidos, tampoco íbamos a ser menos. El dispositivo más usado para ver contenidos streaming en España es… el ordenador.
Según The Cocktail Analysis, el 81% de los usuarios de streaming en España utilizan el PC como principal dispositivo, seguido muy de lejos por el tablet con un 29%, el smartphone con un 28% y el Smart TV (sorprendentemente) con un 20%.
El viejo PC, el dispositivo más usado para visualizar streaming en España
Aunque nuestro país destaca por la penetración de los smartphones, siendo uno de los países europeos con mayor penetración de teléfonos móviles inteligentes, preferimos ver los vídeos en la pantalla de nuestro portátil o sobremesa. La razón parece obvia: las tarifas de datos en España todavía son reducidas y aunque no impiden en términos de velocidad ver contenidos en streaming, sí que se ve limitado por el hecho de que estos contenidos pesan mucho en megabytes, mientras que en otros países disfrutan de tarifas más generosas en cantidad de datos.
La mayor parte de españoles de 18 a 35 años ven contenidos en streaming digital como plataforma favorita, sobre todo para ver contenidos de otros lugares del mundo, tales como los estadounidenses. La siguiente generación de 35 a 55 prefiere verlos en la televisión, por lo que aquí podemos observar la brecha digital evidente.
Las tarifas de datos en España todavía son reducidas y aunque no impiden en términos de velocidad ver contenidos en streaming, sí que se ve limitado por el hecho de que estos contenidos pesan mucho en megabytes, mientras que en otros países disfrutan de tarifas más generosas en cantidad de datos
El estudio no habla de los menores de 18, pero teniendo en cuenta que conforman el grueso de usuarios de Snapchat, podemos imaginar cuál puede ser su preferencia.
Sorprendente, ¿verdad? ¿Obligará esto a las plataformas de streaming en España a replantearse cómo muestran su publicidad y explorar formatos diferentes? Puede ser posible. Mientras tanto, tenlo en cuenta si te estás anunciando en streaming.
Deja tu comentario