¿Te has fijado que los medios están empezando a incorporar WhatsApp y Telegram como medios de llegar a sus lectores?
En otras ocasiones hemos hablado de cómo la app de mensajería empieza a hacerse un hueco por los medios de comunicación, para que nos llegue información directamente a nuestro móvil, sobre noticias, contenidos y demás. Esta vez, contamos con los datos de penetración de esta tecnología. Y son sorprendentes e ilusionantes. Igual ahora te planteas incorporar una app de mensajería como medio de divulgación de contenidos, toda una revolución.
La app de mensajería se va a convertir en el sustituto de las newsletters
Según Business Insider, las apps de mensajería han sobrepasado a las redes sociales en cuanto a enlaces compartidos. BI Intelligence ha facilitado este gráfico en el que se ve claro el sorpasso (este sí). Casi 3 millones de usuarios comparten mensualmente contenidos desde las grandes aplicaciones de mensajería móvil, y la tendencia es que siga aumentando mientras que las redes sociales se estancan poco a poco.
Por tanto, si más usuarios comparten información a través de su app de mensajería móvil favorita (WhatsApp, WeChat, Telegram, Facebook Messenger), tiene sentido compartir nuestras informaciones a través de listas de difusión, ¿verdad?
Medios como la británica y tradicional BBC, el NY Times, así como otros medios de comunicación internacionales y patrios están empezando a adoptar la app de mensajería como otro modo de llegar a sus clientes de forma directa. Obtener feedback de los lectores, preguntar a los mismos qué opinan, e incluso, crear bots de atención al cliente que permiten solucionar problemas a suscriptores: todo esto con las apps de mensajería.
Los CMSs, además, están permitiendo compartir por cualquier app de mensajería dentro de la aplicación HTML para móviles. De ahí la enorme importancia de planificar en un futuro un canal en estas apps para «retransmitir» nuestras informaciones. En este post explicamos cómo crear un canal de Telegram, por lo que si te animas a seguir la tendencia, puedes incluso automatizar la publicación para que no te cueste ningún esfuerzo.
¿Estás valorando ya la posibilidad? Si te animas, déjanos un comentario (o si ya lo has hecho).
Deja tu comentario