Cuando nos lanzamos al mundo online con un nuevo proyecto queremos que éste tenga éxito. Para saber si vamos por el camino correcto es imprescindible analizar resultados y saber interpretarlos. Pero, ¿qué KPIs de analítica web demos tener en cuenta?
Uno de los pasos más importantes cuando se lleva a cabo una estrategia en un sitio web es el análisis. Tras el lanzamiento de una campaña podemos obtener numerosos datos que nos ayudan a interpretar y establecer nuevos criterios. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no sabemos qué métricas tener en cuenta para tomar decisiones. Entonces, ¿cuáles son los KPIs de analítica web que más nos interesan?
La respuesta a esta pregunta no es igual para todos, sino que depende de los objetivos que hayamos marcado. Como decíamos, a la hora de medir el éxito de nuestro sitio web entran en juego varios factores, no sólo el volumen de ventas. Existen otros parámetros, los KPIs de analítica web que evalúan la calidad y la evolución de un sitio web.
A lo largo de este post, vamos a enumerar los indicadores a los que debemos prestar mayor atención.
Lo primero que se debe hacer, como hemos indicado, es fijar con exactitud cuáles son los objetivos a perseguir. Una vez claro esto, será más fácil establecer los KPIs de analítica web. En este caso, lo que queremos medir es el éxito de un blog. ¿Qué datos nos interesan?
¿De dónde sacamos los KPIs de analítica web que hemos desarrollado? Existen multitud de herramientas que nos ayudan a obtener e interpretar estos datos.
La más conocida, sin duda, es Google Analytics. Con ella, podrás obtener cualquiera de los datos que hemos mencionado anteriormente. Además, te permite analizar tu sitio web desde cualquier dispositivo.
Sin embargo, desde MarTech Forum os recomendamos algunas otras:
Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales.
Con esta solución, podrás medir la situación general de tus contenidos a través de cualquier dispositivo. Desde analítica web, contenidos de blog, Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, etc. Y todo ello, en tiempo real.
Otra interesante herramienta es Mint, un software de analítica web que te permite conocer datos como el número de visitas, páginas más visitadas, contenido más popular, etc. Su interfaz es sencilla y puedes ver todos estos indicadores a través de un mismo panel. La mala noticia es que ya no permite nuevos registros, pero si en su momento pudiste utilizarla, podrás seguir haciéndolo.
En definitiva, cuando nos lanzamos al mundo online con un nuevo proyecto queremos que éste tenga éxito. Para saber si vamos por el camino correcto es imprescindible analizar resultados y saber interpretarlos. Y vosotros, ¿qué KPIs de analítica web tenéis en cuenta?
Recordad que tenéis más contenido sobre análisis y medición de datos en MarTech Forum. Además, recuerda que puedes recibir todas las novedades en marketing y tecnología digital en tu bandeja de entrada. ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
Optimiza tu sitio web para que sea más respetuoso con el medio ambiente. Aprende a…
Genera leads con los nuevos Marketing Packs de INDI marketers, ejecutando campañas de forma más…
Encontrar el hosting más adecuado puede convertirse en toda una epopeya. Repasamos cómo lo hicimos…
Exploramos herramientas y estrategias esenciales para optimizar la analítica digital de tu web y alcanzar…
Las estrategias SEO mejoran la visibilidad de tu sitio web y pueden ser el motor…
Hoy hablamos del fascinante mundo del Email Marketing y cómo dar tus primeros pasos para…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.