Portada » Artículos » El Instituto Internacional de Marketing, formación de marketing digital en estado puro
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

El Instituto Internacional de Marketing, formación de marketing digital en estado puro

Publicado el 14 diciembre de 2018 por MarTech Forum

La demanda de profesionales de marketing online ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Como consecuencia la formación en marketing digital también lo ha hecho a la par. Esto ha permitido que nazcan muchas iniciativas dedicadas a formar a especialistas digitales.

Porque el marketing en Internet se ha convertido en un medio en el que ya confían millones de marcas, consumidores y profesionales de la publicidad.

En términos cronológicos, podríamos situar el inicio del actual boom apenas diez años atrás. Y hoy en día los negocios ya son conscientes de la necesidad de crear departamentos para gestionar el mundo digital. No es casualidad que algunas de las profesiones más demandadas sean las de Community Manager o especialista en SEO.

En esta era de la hiperespecialización se hace necesario disponer de una base sólida, de una formación en marketing digital que ofrezca garantías y que proporcione recursos clave. MarTech Forum.

Formación completa y especializada en marketing online

El Instituto Internacional de Marketing (IM) es la Digital Business School más grande a nivel mundial. Le avala una década de experiencia en formación en marketing digital. Actualmente está presente en más de 20 países como España, Irlanda, EE.UU., México, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Argentina y Puerto Rico.

Entendiendo el panorama que se dibujaba en 2008 y los nuevos perfiles profesionales que iba a demandar el mercado, crearon por aquel entonces su primer Máster de Marketing Digital en España. Dieron el salto a Latinoamérica ayudados de su sistema de formación online, y al poco estrenarían los programas Executive, los Professional Diplomas o el programa del Graduado Internacional de Marketing Digital.

En total participan más de 250 profesores (expertos en Social Media, SEO y SEM, eCommerce, Email Marketing, Usabilidad, Tecnología Web…) y 10.000 alumnos. De estos últimos, el 90% está en puestos de gestión y management (muchos trabajan ya en reconocidas empresas como Google, Vueling, Vorker España, Mr.Wonderful, Atrápalo o HP México).

Programas de marketing digital impartidos por el Instituto Internacional de Marketing

En total el IM dispone de más de 50 programas profesionales especializados, combinando el método Blended Learning (formación presencial y online) con propuestas eLearning 100% online. Ofrecen Másters y Postgrados a Cursos Técnicos y de Especialización. También programas específicos para ejecutivos y formación In Company.

Destaca el Graduado Internacional en Marketing Digital. Se trata del programa más completo que imparte la entidad. Con una duración de 2 años forma a los alumnos con los conocimientos y capacidades técnicas, sumando ejercicios adaptados a las necesidades del mundo laboral, así como todo lo necesario para saber emprender y gestionar un negocio digital. Está disponible en modo presencial en Barcelona y Madrid, y online para todo el mundo.

  • Másters y postgrados

Cuentan con 7 Másters dedicados a temas clave. Marketing Digital y eCommerce, estrategias en Redes Sociales, Branding y Publicidad Digital, entre otras disciplinas. Estos brindan la oportunidad de aprender a crear planes estratégicos en social media o diseñar y coordinar proyectos y estrategias de negocio, por ejemplo.

Por su parte, los postgrados recorren áreas como el comercio electrónico, posicionamiento digital, marketing mobile, email marketing o analítica web.

  • Cursos superiores y Professional Diplomas

También se imparten 19 cursos técnicos superiores (de 3 meses de duración) hiperespecializados (blogger, reputación online, afiliación, CRM o Google Ads, por solo citar algunos). Y por último están los Professional Diplomas, cursos de especialización impartidos completamente en inglés. Una oportunidad para abrirse la posibilidad a optar por oportunidades en países fuera del ámbito hispanohablante.

  • Masterclass

El Instituto Internacional de Marketing también organiza eventos de formación y desarrolla Masterclass. Hasta 20 cada año, en Barcelona y Madrid. En ellos reúnen entre 200 y 300 asistentes por evento (de todo tipo de perfil, desde empresarios a gerentes comerciales y jefes de departamento de marketing o estudiantes).

Si estás pensando en formarte en marketing digital, su oferta es del todo recomendable.

https://www.internacionaldemarketing.com

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.