Portada » Artículos » Innovaciones tecnológicas para conseguir una seguridad máxima en pagos digitales
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

MarTech

Innovaciones tecnológicas para conseguir una seguridad máxima en pagos digitales

Publicado el 5 diciembre de 2018 por MarTech Forum

En los últimos años, la tecnología de los pagos electrónicos ha experimentado un gran avance, y los pagos digitales son indiscutiblemente la tendencia a seguir. Ya lo avanzábamos hace tiempo, y esto no ha hecho más que confirmarse. Las nuevas formas facilitan el proceso a clientes y entidades financieras.

Un informe de UniversalPay estima que 8 de cada 10 millennials (el 86%, de entre 18-34 años) emplea el teléfono móvil para efectuar pagos de forma contactless. Para 2020 se espera que la tasa de pagos digitales alcance en España el 30% del total.

Pero la digitalización de los pagos siempre ha tenido que salvar el obstáculo de la seguridad. Se hace necesario asegurar los estándares más elevados cuando se efectúa una transacción. El ritmo vertiginoso de las innovaciones tecnológicas obliga a que las medidas de seguridad evolucionen a la par (cuando no más). De ahí que aquí también sea crucial aplicar las últimas tecnologías. Sobre todo si nos atenemos a las previsiones que se publican regularmente.

UniversalPay ha constatado que un 67% de los comercios cree que en 5 años los pagos digitales y las aplicaciones móviles dominarán los medios de pago.

Innovaciones tecnológicas para mejorar la seguridad de los pagos digitales

Todavía queda muchas áreas que mejorar. Los pagos digitales siguen generan desconfianza en parte de la población, aunque las innegables ventajas tienden a imponerse a estos miedos (no siempre infundados, todo hay que decirlo). Las innovaciones tecnológicas son las que están llamadas a garantizar que las transferencias electrónicas se puedan llevar a cabo con las máximas garantías.

La consultora tecnológica de capital 100% español, Vector ITC Group, ha publicado un informe en el que destaca tres tecnologías que podrían ayudar a sacar el máximo partido al sistema de pagos móviles.

Blockchain

Pocos son ajenos al boom que ha supuesto en muchos sectores por sus distintas aplicaciones, pero la tecnología de cadena de bloques, nació para revolucionar el mundo del pago digital. Hablamos de las criptomonedas como Bitcoin y otras muchas.

Los bancos y empresas Fintech cada vez invierten más para aprovechar sus innegables ventajas para ofrecer transferencias seguras e inmediatas. Con Blockchain se consigue deshacerse de los procesos de verificación de información lentos e ineficientes, y transferir información de forma segura, única e irrevocable.

RPA y Machine Learning

Estas soluciones tecnológicas se dedican a la verificación y simplificación de procesos. Robotic Process Automation (RPA) y Machine Learning permiten que las entidades bancarias hagan algo tan crítico como revisar e identificar patrones de pago inusuales, así como los patrones históricos de compras de clientes.

La automatización del aprendizaje sirve para evaluar si se ha producido un pago fraudulento, consiguiendo resultados más precisos que si los llevara a cabo un humano, y además en tiempo real.

Autenticación biométrica

Es una de las soluciones tecnológicas con mayor potencial de crecimiento. Lo es porque provee de un alto rango de seguridad al basarse en factores únicos como la huella dactilar, la voz o el reconocimiento facial. Su aplicación por software para pagos digitales es muy prometedora.

En este sentido Vector ITC Group cuenta con una solución multibiométrica que permite el uso de diferentes métodos de autenticación según el uso y el canal.

Comentarios de usuarios

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

<span style="color: #000000!important;">Contacta con MarTech</span>

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.