Especialistas en social media marketing explican que Implementar Tecnología de Marketing en la fase inicial de un proyecto se mejora el posicionamiento web.
Implementar Tecnología de Marketing
Desde finales del 2009 especialistas estadounidenses en social media marketing coinciden en que implementar tecnología de marketing en la fase inicial de estrategias de posicionamiento web mejora con creces la visibilidad de un producto en redes sociales y se consigue mayor receptividad por parte del público objetivo.
Seth Godin, una de las principales figuras del marketing digital en Norteamérica, explica que el posicionamiento Web no hace milagros por si solo, porque aun teniendo un buen discurso y producto segmentado para un público específico, llegará un punto en que se hará vital implementar tecnología de marketing para conectar la iniciativa comercial con esas audiencias a través de mensajes codificados que solo sabrá decodificar ese usuario que tenga la necesidad.
Justamente la tecnología de marketing es la suma de innovaciones en Internet para analizar los comportamientos del público objetivo, entender sus motivaciones-aspiraciones, conocer su disposición-receptividad ante determinados productos, y evaluar si tienen disposición a invertir en potenciales servicios que puedan satisfacer sus necesidades.
Ahora bien, en medio de ésta revolución tecnológica hay que añadir el concepto del SEO Social, que no es más que el uso de las redes sociales, foros y wikis para estimular la visibilidad de una marca-producto-servicio en Google o motores de búsqueda propios de Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.
La herramienta más común y fácil de desarrollar para mejorar la visibilidad de un blog en Google y redes sociales es la confección de un Blog para hablar de una marca-producto y generar contenido que haga branding.
Pero la mayoría de los especialistas en SEO obvia la escucha social para extraer nuevas keywords, software ERP para estudiar la dinámica con el cliente, Soluciones CRM para entender los flujos de producción-distribución del producto y la segmentación de listas de envío de boletines a través de apps especializadas.
Por esa razón si una pyme o corporación quiere mejorar la visibilidad de sus productos en Internet es importante que siga los siguientes pasos para implementar tecnología de marketing en su organización de forma exitosa:
Descubre cómo la personalización y experiencia del cliente están redefiniendo el marketing digital (y la…
El Contact Center entra en una nueva era: ¿estás listo para liderarla? Este webinar te…
Descubre cómo los agentes de Copilot en Microsoft 365 están revolucionando la automatización para equipos…
En DES 2025 Málaga se presenta el evento martech que busca transformar tu visión del…
Descubre cómo la Inteligencia Artificial está revolucionando los ERP con expertos de Sage y Syntonize
Optimiza tus estrategias con herramientas innovadoras integrando agentes de IA en tu stack de marketing…
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si sigues navegando por el sitio, entendemos que aceptas estos términos.