En la actualidad, las redes sociales se han convertido en el mayor escaparate de un negocio. Al igual que ocurre en las tiendas físicas, se debe cuidar hasta el último detalle, ya que el objetivo último es establecer una conexión con el cliente basada en la confianza y la fidelidad. Para ello, no sólo hay que dar importancia al texto, sino también al contenido visual. Pero, ¿cómo deben ser las imágenes en redes sociales? ¿nos sirve cualquiera?
Como ya hemos contado en otras ocasiones, las redes sociales se han convertido en los nuevos buscadores para los usuarios. Es por eso que debemos llamar su atención y destacar por encima de la competencia. Pero, como en todo, hay reglas y cuanto más se ajusten nuestros perfiles a ellas, mejor será nuestra apariencia.
Antes de abordar cómo deben ser las imágenes en redes sociales, debemos tener claro que el primer paso, cuando nos lanzamos al mundo del social media, es crear una estrategia en la que se priorice cuidar el estilo y crear un sello propio.
Las imágenes en Twitter
Podríamos decir que Twitter es una de las redes sociales en la que el uso de la imagen juega un papel crucial. De hecho, los tweets con imágenes generan un 313% más de engagement. Es decir, que la ayuda a aumentar el rendimiento de una empresa es indiscutible. Eso sí, ¿cómo deben ser esas imágenes?
Como comentábamos, cada red social tiene unas normas que, aunque puedes no seguirlas, si las cumples consigues transmitir seriedad, confianza y, por supuesto, profesionalidad. Hay que tener en cuenta que se trata de una parte más de la compañía, por lo que extender la marca de forma diferente a la web o la tienda física carecería de sentido.
En Twitter encontramos varios apartados en los que insertar una imagen o fotografía:
- Por un lado, la imagen de perfil. En el caso de las empresas, lo recomendable es insertar el logo de la misma. El tamaño debe ser 400×400 y el peso no debe superar los 2MB. Recuerda que el formato puede ser JPG, PNG o GIF.
- Por otro lado, al igual que ocurre con Facebook, Twitter cuenta con foto de portada. La imagen de cabecera debe ser de 1500×500 píxeles (aunque también de 1024 x280 px) con un tamaño máximo de 5MB. Y el formato que acepta es JPG o PNG.
- Una de las imágenes más importantes es la que utilizamos en el tweet. De hecho, los tweets con foto reciben un 89% más de favoritos y un 18% más de clics. En este caso, las medidas que recomendamos son 1024×512 px, con un tamaño máximo de 5MB. En cuanto a los formatos, estos pueden ser JPG, PNG o GIF.
Además de utilizar el tamaño y la calidad adecuada en las imágenes en redes sociales, en el caso de Twitter, es aconsejable aprovechar el contenido visual para dar más información. Teniendo en cuenta que 140 caracteres a veces se quedan cortos, ¿por qué no continuar el texto en la imagen?
Las imágenes en Facebook
Las marcas dedican gran parte del tiempo a planificar sus estrategias de social media y olvidan, en muchas ocasiones, que lo más importante en estos casos es el uso de la imagen. Teniendo en cuenta que Facebook es la red social más utilizada del mundo, con más de mil millones de usuarios, una mala selección de imagen puede suponer la pérdida de un gran número de clientes.
¿Cómo deben ser, entonces, las imágenes en Facebook?
- Por un lado, al igual que en Twitter, encontramos la foto de perfil. No olvides que ésta representa tu marca o tu negocio, por lo que recomendamos utilizar siempre el logo de la misma. En cuanto a las medidas, ésta se muestra con una resolución de 170 × 170 píxeles en ordenadores, de 128 × 128 en smartphones y de 36 × 36 en la mayoría de teléfonos básicos.
- Por otro lado, en Facebook encontramos la foto de portada. Ésta se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en ordenadores y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
Al contrario que la foto de perfil, la de portada no se muestra en teléfonos convencionales. Debe tener al menos 399 píxeles de ancho y 150 de alto.
- En cuanto a las imágenes que acompañan a las publicaciones, éstas deben tener un tamaño de 1200×630 px.
Las imágenes en LinkedIn
Para terminar de hablar del uso de las imágenes en redes sociales, vamos a ver qué ocurre en LinkedIn. En el caso de las empresas, nuestra recomendación, como en el resto de redes, es utilizar el logo de la empresa.
Sin embargo, si estamos ante el posicionamiento de una marca personal, nuestra imagen de perfil debe estar acorde a una red profesional como es LinkedIn. Nos guste o no, esta foto es la primera toma de contacto con otros profesionales y tiene un protagonismo especial. Entonces, ¿cómo debe ser?
Desde MarTech Forum recomendamos que en tu foto de perfil aparezcas sólo, a corta distancia y de frente. Nada de paisajes ni distracciones, ya que la atención debe recaer sobre ti.
En este caso, puedes cargar archivos JPG, GIF o PNG y el tamaño no debe superar los 10MB. Recuerda que tu foto debe ser cuadrada y que el tamaño ideal de píxeles es 400×400.
En definitiva, para llamar la atención de los usuarios a nuestro contenido es necesario cuidar, entre otros aspectos, las imágenes en redes sociales. ¿No crees?
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