Sorpresa en Las Gaunas, que dirían en un programa deportivo de la radio, y es que el gigante de la decoración low cost, azote de los comercios de toda la vida de decoración y tiendas de conveniencia, se pasa al eCommerce. No obstante, no podremos adquirir todo lo que queramos, ya que artículos como comida o plantas no estarán a la venta en eCommerce. Pero IKEA cumplirá así, gracias al eCommerce, con un objetivo estratégico: que todos los españoles tengamos un IKEA a menos de una hora de nuestras casas.
La firma sueca ha sido siempre una empresa innovadora, pero conscientes de que a una parte de sus clientes les angustia la idea de tener que pasearse por todo el centro y sus interminables pasillos, IKEA ha decidido dar el gran paso e instalar un sistema eCommerce. Esta decisión responde también a la necesidad de tener que llegar a ese público al que le gusta IKEA, pero no su concepto de marketing offline, consistente en obligar al cliente a seguir un camino marcado de principio a fin.
En el nuevo eCommerce de IKEA podremos comprar todos los productos salvo las ofertas, productos a medida, telas, encimeras, etc, aquellos ubicados en la sección de oportunidades y productos alimenticios. Además, no será barato el envío, ya que si por ejemplo queremos recibir productos en nuestra casa, deberemos hacer un pedido de al menos 55€. También podremos recoger el pedido en el establecimiento o en un punto de recogida, por 16 y 21€ de gastos de envío respectivamente, lo cual es excesivo comparado con los precios de la competencia como Amazon o El Corte Inglés.
Si no eres IKEA también puedes hacer eCommerce
Hace apenas unos días ya os contamos que el eCommerce está viviendo su mejor momento y la prueba es que la firma sueca ha decido entrar en el mercado del comercio electrónico. Pero no te preocupes, no hace falta que tu negocio o la cuenta a la que llevas sea un gigante tipo El Corte Inglés para que ponga en marcha su tienda online. El mercado ofrece soluciones cada vez son más útiles e inteligentes y sirven mejor a nuestros intereses, por no hablar de que son más sencillas de instalar que nunca y están orientadas hacia la creación de leads y el mantenimiento del interés.
Si quieres conocer las plataformas que más te pueden convenir de cara a la instalación de un sistema eCommerce para tu negocio o cliente, pincha en el siguiente link.
Deja tu comentario