La IA en la empresa se ha convertido en la gran esperanza. Se espera que la Inteligencia Artificial pueda mejorar las áreas de la compañía utilizándola como una aliada en ventas, así como acabar con la ineficiencia y optimizar los procesos operativos. Y todo esto con lo que supone para el apartado financiero, donde permitirá ahorrar mucho dinero.

La IA se ha aplicado a los negocios. Aquí tiene por objeto recabar información de cara a facilitar la toma de decisiones de los gerentes de ventas. No obstante, todavía queda para que su implementación se traduzca en una realidad tangible.

Y es que el problema viene de largo. Puede entenderse mejor si analizamos el paralelismo de la amenaza que siempre ha sobrevolado el CRM. En especial en lo relativo con la adopción del usuario y el registro de datos. Cuando los representantes de ventas de campo y los equipos de venta no registran la información en su CRM móvil al visitar clientes, da igual disponer del mejor sistema de Inteligencia Artificial de ventas. Se requiere de la complicidad de todo el equipo para generar datos que puedan ser tratados.

Teniendo esto en cuenta, ForceManager, en colaboración con IBM y Apple, creó el primer asistente personal de ventas. Su misión es ayudar de forma activa a que los representantes de ventas puedan enviar y recopilar datos importantes cuando visiten clientes. Para ello aplicó la tecnología de Inteligencia Artificial Watson.

IA en la empresa y cómo afectará a las ventas

Con el objeto de discutir sobre los desafíos y tendencias futuras de la IA en la empresa, Londres acogerá el 24 de mayo a los principales exponentes de la Inteligencia Artificial y la industria de ventas.

El evento exclusivo «IA en la empresa. ¿Cómo afectará a las ventas?» («AI in enterprise. How will AI affect sales?«) está organizado por ForceManager junto con IBM, Apple y Jigsaw 24. Tendrá lugar en el Apple Executive Briefing Centre (EBC), donde se compartirá, discutirá y reflexionará sobre los desafíos y las tendencias futuras a las que enfrenta este sector.

A lo largo de la jornada se analizará cómo la IA en la empresa está transformando la forma en la que los equipos de ventas de campo hacen negocios. Para ello se contará con la presencia de Ed Johnson (EDJ Solutions), Oscar Macia (CEO ForceManager) y John McNamara (IBM Watson).

Explicarán cómo el equipo de ventas moderno se está convirtiendo en consultores (aumentando el compromiso de clientes con la marca). Asimismo, se analizará la colaboración de ForceManager con Apple e IBM Watson en la búsqueda por transformar cómo trabajan los equipos. Y también se recorrerán las aplicaciones ilimitadas de Watson en el entorno B2B.

Si te interesa saber más sobre cómo la Inteligencia Artificial puede ayudar en la mejora de la eficiencia de los equipos, sobre todo para los gerentes de ventas de campo, este es un evento que deberías tener muy en cuenta.

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