Hootsuite compra AdEspresso. La plataforma de gestión de redes sociales más popular ha anunciado esta semana la adquisición de la empresa AdEspresso, compañía líder en Social Advertising y especializada en crear campañas de publicidad en Facebook e Instagram.

AdEspresso surgió en una agencia de publicidad italiana en 2013. La consultora, creada por Carlo Forghieri, Armando Biondi y Massimo Chieruzzi, tiene actualmente su sede en San Francisco y cuenta con unos 5.000 clientes.

Esta solución ofrece la posibilidad de crear y probar cientos de anuncios en minutos, en lugar de horas. Permite rastrear y administrar los anuncios de forma sencilla, obteniendo un mayor control sobre la ubicación, el horario y los destinatarios apropiados. Con esta compra, Hootsuite se introduce así en el negocio de los contenidos de pago.

AdEspresso cuenta también con herramientas de estadísticas para realizar el seguimiento adecuado de los anuncios, generando información útil: qué imagen está funcionando mejor o cuál es el perfil de mi potencial cliente.

Quizá una de las motivaciones por las que Hootsuite compra AdEspresso sea su capacidad para ofrecer a sus usuarios análisis útiles del ROI de las campañas. Y es que AdEspresso permite ahorrar mucho tiempo a los community managers ya que da la opción de descargar un informe en PDF con toda la información. Así de fácil. Además, en menos de un minuto se puede sincronizar un CRM con la cuenta de publicidad de Facebook, de manera que los datos se registran automáticamente.

Puedes disfrutar de AdEspresso desde $49 al mes.

¿Quieres estar al día de las novedades del sector? Suscríbete a nuestra newsletter.

Suscríbete a la Newsletter de MarTech Forum_FB