Finaliza el año 2016, toca hacer balance y ¡predicciones! Efectivamente. No hay (casi) nada que le guste más a un marketer que predecir el futuro. Queremos saber lo que nos espera para poder estar preparados y sacar el mejor provecho de cada oportunidad de venta. Y eso es fantástico para nuestros clientes. Así que aquí va nuestra primera revelación de cara a 2017: la publicidad en redes sociales marcará récords.
Y si predecir el futuro nos gusta, lo que nos encantan son los datos. Así que en este artículo vamos a ofreceros las cifras sobre las que se asientan las predicciones de nuestra particular bola de cristal.
La inversión en publicidad en redes sociales crecerá un 72%, según la Previsión de Inversión Publicitaria de Zenith
La inversión publicitaria global en redes sociales crecerá un 72% entre este año y 2019. Y pasará de 29.000 millones a 50.000 millones de dólares, según revela un informe elaborado por la consultora Zenith.
Según el mencionado estudio, la publicidad en redes sociales representará el 20% de toda la publicidad en Internet en 2019, frente al 16% que ha marcado este 2016. Eso significa que la publicidad en redes sociales será tan sólo un 1% menor que la publicidad en periódicos en el año 2019.
El motivo por el que estas predicciones son más que plausibles es la rápida adopción de la tecnología móvil.
La publicidad en redes sociales es menos intrusiva
El éxito de la publicidad en redes sociales se debe en gran medida a que los anuncios que se muestran en estas plataformas resultan menos intrusivos. Por norma general, los anuncios tipo de contenidos, como los que se utilizan en LinkedIn, suelen dar muy buenos resultados. El motivo: que no molestan al usuario y aportan valor a la marca.
Por ello, según las estimaciones de Zenith auguran un crecimiento de la inversión en publicidad en redes sociales superior al 4% en 2017.
Por cierto, si todavía no has adaptado tu portal a las nuevas normas de Google contra la publicidad intrusiva ha llegado el momento. Si no lo haces, en un par de semanas Google te borrará del mapa.
Entre los agraciados de esa esperada pedrea de millones se encontrará la publicidad en vídeo online. Los expertos hablan de que en un par de años la inversión en publicidad en vídeo online superará a la que se lleva la radio. Aunque el medio rey seguirá siendo la publicidad, si quieres prepararte para lo que viene: pincha aquí. Descubrirás tres plataformas de vídeo gratis que merecen la pena.
Herramientas de publicidad en redes sociales
Como bien sabes, las principales redes sociales cuentan con sus propias herramientas de gestión publicitaria. Aún así, existen numerosos recursos que te ayudan a gestionar tu publicidad en redes sociales de forma más coordinada.
Entre ellas herramientas está Pixability. Se trata de una plataforma de tecnología de vídeos publicitarios especializada en campañas de publicidad en redes sociales.
También puedes probar AdStage. Es una aplicación que permite realizar todo tipo de modificaciones en tus anuncios en Google Adwords, Bing, Facebook, LinkedIn y Twitter. Esta herramienta te permite, incluso probar varios copys e imágenes para sacarles el mejor rendimiento.
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