El trabajo que hacen en la actualidad agencias y departamentos de marketing y publicidad poco se parece al que desarrollaban hace unos años. Los principales responsables de este cambio podrían ser la publicidad programática, el Big Data y el Marketing Automation. Además, junto a ellos han aparecido nuevas herramientas de publicidad online, que han modificado el modo en el que los profesionales del sector crean y ejecutan sus estrategias.
La información y la publicidad han superado las barreras del espacio y del tiempo que caracterizan a los medios tradicionales. Frente a ello, los nuevos soportes digitales online ofrecen un gran abanico de ventajas que permiten a las empresas llegar de una manera más rápida y eficiente a un mayor volumen de clientes potenciales.
Lograrlo supone apostar por nuevas herramientas de publicidad online que garanticen buenos resultados. Desde MarTech Forum hemos hecho una selección de aquellas prácticas más utilizadas y más efectivas del sector.
Apuesta por herramientas de publicidad online
Cuando las empresas se lanzan al mundo de la publicidad online e invierten recursos en herramientas y técnicas digitales, están dando un paso más para alcanzar sus objetivos:
- Mayor número de ventas y tráfico a la web
- Multiplicar la visibilidad y notoriedad de marca
- Llegar a nuevos mercados
- Fidelizar clientes
- Recuperar conversiones perdidas
- ROI positivo
Veamos, por tanto, cuáles son esas nuevas técnicas y herramientas de publicidad online que no debemos dejar escapar:
Campañas en buscadores
Aunque es cierto que nunca debe sustituir a la labor de SEO y a la segmentación que se realiza a través de palabras clave, cada vez más empresas apuestan por una campaña en Google Adwords.
En la actualidad, los sitios web tienen un claro objetivo: situarse en primera línea dentro de los buscadores. Sin embargo, el camino hasta llegar a la meta no es fácil. Por eso es importante invertir en este tipo de acciones que, sin duda, generan resultados positivos. Eso sí, echa un vistazo a este tutorial en el que hablamos de cómo medir los resultado de una campaña SEM. Sólo así podrás aprovechar al máximo esta técnica de la publicidad online.
Redes Sociales
El mundo actual no puede entenderse sin las redes sociales. Y lo mismo ocurre con la publicidad: si no está presente en estos canales, está perdiendo una de las mayores oportunidades para llegar al público objetivo.
Como ya hemos señalado en otras ocasiones, las principales redes sociales cuentan con sus propias herramientas de gestión publicitaria. Aún así, existen numerosos recursos que te ayudan a gestionar este tipo de publicidad de forma más coordinada. Como, por ejemplo, Pixability, una plataforma de tecnología de vídeos publicitarios especializada en campañas de publicidad en redes sociales.
Vídeo online
En usuarios jóvenes el consumo de este tipo de contenido es mucho mayor que cualquier otro. De hecho, es tanta la demanda, que se suben más de 100 horas de vídeo por minuto a Internet.
Ante esta nueva situación, el uso de vídeo en publicidad online se ha convertido en uno de los principales impulsores del sector.
Una de las herramientas que puedes utilizar para crear tus propios vídeos es Videolean. Esta plataforma es muy fácil de usar, ya que contiene una serie de plantillas que se pueden personalizar y compartir.
Influencers
Por último, no podemos dejar de hablar, dentro de las técnicas y herramientas de publicidad online, de los influencers. Estos reproducen, de una forma digital, el tradicional «boca a oreja».
Esta técnica es una buena opción a la hora de cubrir múltiples canales sociales. Sin embargo, su uso debe realizarse correctamente y con el apoyo de las soluciones diseñadas para ello. De lo contrario, puede causar el efecto contrario entre los seguidores de una marca.
Followewonk puede ser una buena herramienta porque, además de mostrarte información eficaz sobre la actividad en redes sociales de una marca, también te indica qué usuario es recomendable seguir y quién puede ser el influencer que más te conviene.
En definitiva, el mundo digital ha traído consigo multitud de formas diferentes de hacer publicidad online. Y tú, ¿cuál eliges? Cuéntanoslo en el grupo de LinkedIn de MarTech Forum. ¡Te esperamos!
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