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Herramientas de marketing más populares en MarTech FORUM

Publicado el 28 diciembre de 2017 por MarTech FORUM

En estos días toca hacer balance y por eso en MarTech FORUM hemos querido conocer y compartir con nuestros lectores cuáles fueron las herramientas de marketing más populares entre los usuarios de nuestra comunidad a lo largo de 2017. ¿Qué soluciones han despertado más interés? ¿Para qué sirven?

Como hemos comentado en otras ocasiones, hacer marketing digital en la actualidad sin utilizar una solución tecnológica es un error. De hecho, podemos afirmar que es una opción impensable si queremos que nuestra estrategia obtenga resultados positivos.

Herramientas para gestionar redes sociales, de analítica web, diseño gráfico o gestión de contenidos. Cualquier proceso dentro de una estrategia de marketing requiere el apoyo de este tipo de plataformas. Pero, ¿qué soluciones han interesado más a nuestros usuarios? ¿Cuáles han sido las búsquedas más populares?

Top 10 Herramientas de Marketing Digital

Xibo

En primer lugar nos encontramos con Xibo, una herramienta de Digital Signage; es decir, de señalización digital. Esta plataforma comprende un CMS (Content Management System) y un reproductor de señalización, Windows o Android.

Además, soporta la mayor parte de distintos tipos de formatos audiovisuales que utilices. Cuenta con una biblioteca de medios, así como layouts diferentes para cada digital signage.

Como sabemos, la era de la tecnología ha ido dejando obsoletos algunos de los formatos publicitarios tradicionales. Las vallas con publicidad que suelen verse en carreteras y zonas altas de la ciudad están siendo sustituidas por esta nueva señalización digital o señalización multimedia.

Brandwatch Analytics

Otra de las herramientas de marketing más populares es Brandwatch Analytics. Como sabemos, a la hora de tomar cualquier decisión dentro de una estrategia de este tipo, es importante conocer qué opinan los usuarios acerca de nosotros.

Analizar estos datos y opiniones en las redes sociales para medir y optimizar tus acciones de marketing es fundamental y es, precisamente, lo que esta plataforma te permite. Es lo que conocemos como escucha social o Social Listening.

La tecnología de Brandwatch recoge datos de más de 80 millones de fuentes online, lo que te permite descubrir rápidamente conversaciones relevantes, contenido y audiencias de toda la web.

Krux

Los usuarios de MarTech FORUM conocen la importancia de implantar un DMP en sus negocios. De ahí que Krux, una plataforma de Data Management Platform, esté en tercer lugar dentro de las soluciones más populares en nuestro buscador.

Esta herramienta ayuda a los negocios a entender a sus clientes y proporcionar experiencias de usuario ajustadas a sus necesidades. Aprende sobre la marcha, respondiendo a nuevos datos y fuentes, y proporciona interacciones más inteligentes, un engagement más profundo, desde todos los canales posibles.

Buzzmometer

Como podemos apreciar, las herramientas de escucha social y monitorización de redes sociales están dentro de las más populares. Ya nadie imagina una campaña de marketing digital sin una estrategia de social media.

Buzzmometer es una herramienta que monitoriza en tiempo real las conversaciones y opiniones que te interesan en todo tipo de medio digital: redes sociales, diarios online, blogs, foros, comunidades, etc.

Analiza la presencia social y el engagement en Facebook, Twitter, Instagram… de cualquier marca, campaña, hashtag o keyword.

Hootsuite

El gran auge de las redes sociales trae consigo todo un abanico de herramientas para poder gestionarlas y optimizarlas. Con ellas, los profesionales de las redes ahorran tiempo y esfuerzo, además de poder obtener mucha información sobre los usuarios, de forma que exista una interacción entre grupos sociales y comunidades.

Una de las soluciones de este tipo más consultadas por nuestros usuarios es la conocida Hootsuite. Su popularidad puede deberse a que permite ser utilizada tanto por personas particulares como por empresas que gestionen múltiples cuentas de redes sociales, mostrando paneles individuales para cada cuenta.

Además, con esta herramienta se puede generar todo el contenido que se desee y programar el día y la hora que quieras que se realicen las publicaciones.

UX Pin

El sexto lugar dentro de este ránking de herramientas de marketing más populares en MarTech FORUM es para UX Pin, una solución pensada para el diseño de la Experiencia de Usuario. ¿Esto qué quiere decir? Pues que está centrada no solo en diseñar el sitio web, sino en todo el camino del usuario por las aplicaciones, sitios y contenidos de la marca.

Como sabéis, la evolución del marketing digital ha colocado al usuario en el centro de todas las cosas. De ahí la importancia de diseñar teniendo en cuenta todo lo que envuelve al customer journey o viaje del consumidor por nuestro servicio/producto.

Si quieres conocer más sobre este asunto, no te pierdas este post en el que explicamos qué es el diseño UX y cómo mejora la experiencia del usuario.

Affinio

Las opiniones de los demás importan y mucho. De ahí que los influencers se hayan convertido en piezas fundamentales dentro de las estrategias de Social Media. En este sentido, no es de extrañar que dentro del top 10 de herramientas de marketing más populares se encuentre Affinio.

Esta herramienta conecta a las empresas con los usuarios que buscan lo que ellas ofrecen. Esta plataforma te permite conocer los intereses de diferentes audiencias, estén donde estén. Y de este modo, poder llegar con tu mensaje a un mayor número de usuarios.

Con esta plataforma, además de conectar con las personas más influyentes de las redes sociales, puedes analizar y realizar un seguimiento de estos influencers. Es decir, saber si están atrayendo a los usuarios que nos interesan.

Bayes Market Beat

Los apasionados del marketing lo tienen claro. Es fundamental conocer el comportamiento de los usuarios en relación a una marca para que la estrategia sea un éxito.

De ahí que Bayes Market Beat aparezca en este listado de herramientas más consultadas. Esta solución mide, monitoriza y predice el interés de los consumidores en una marca, producto o idea, a través de la información del comportamiento público en buscadores de internet.

Se trata de una herramienta de investigación de mercado que proporciona datos organizados que cuantifican el interés de los potenciales consumidores.

e-encuesta

La forma en la que marcas y consumidores se relacionan ha cambiado. Ahora, los usuarios exigen una mayor personalización. Algo que solo es posible obteniendo más información y datos acerca de los mismos.

Por este motivo, no es de extrañar que e-encuesta esté entre las más buscadas, ya que te permite crear tu propia encuesta por Internet, sin necesidad de instalaciones ni descargas.

Podrás diseñarlas de manera personalizada, utilizando plantillas o creándola tú mismo desde cero. Desde encuestas para amigos y familiares, hasta encuestas de mercado, pasando por encuestas para universidades o de satisfacción del cliente.

Social Mention

Por último, aunque no menos importante, entre las herramientas de marketing más populares aparece Social Mention.

Esta plataforma te permite monitorear quién te menciona, dónde y cuándo. Con ella puedes medir la influencia de tu marca, evento o asunto en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc. Puede rastrear tu influencia en más de 80 medios sociales entre ellos: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube, Google, Digg, etc.

Estas son solo 10 de las soluciones más consultadas en el buscador de MarTech FORUM a lo largo de 2017. Recuerda que puedes realizar tu búsqueda de manera muy rápida y sencilla. ¿A qué estás esperando?

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