Portada » Artículos » Herramientas de colaboración en la nube para empresas
MARTECH NEWS

Todo lo que debes saber de tecnología aplicada al marketing y los negocios. Te informamos sobre las tendencias en el sector de martech.

Articulo destacado
MarTech
Colaboración en la nube | MarTech FORUM

Etiquetas:

Herramientas de colaboración en la nube para empresas

Publicado el 25 mayo de 2018 por MarTech FORUM

La nube ha abierto numerosos horizontes a todo tipo de tecnologías y aquí destacan entre todas las herramientas de colaboración. Parece que se han reinventado bajo este nuevo paradigma Cloud. Estas soluciones de colaboración ofrecen muchas ventajas, tanto en el entorno doméstico como en el empresarial.

La consultora IDC prevé que la nube impulsará el mercado del software colaborativo de modo que en 2019 se superarán los 6.000 millones de dólares.

Más allá de este dato económico, la idea que realmente nos interesa de esta cuestión es el cambio de modelo que supone. No estamos hablando de algo hipotético. Ya son muchísimas empresas de diversos sectores que las emplean. Esto les está permitiendo agilizar los procesos, reducir los costes y mejorar sus resultados.

Herramientas de colaboración que se adaptan a nuestra forma de trabajar

Si pensamos en el día a día de cualquier organización grande, mediana o pequeña, y la forma en la que saca adelante proyectos, contemplamos aspectos como la movilidad, la colaboración en tiempo real.

El personal puede estar repartido en diversos puntos físicos, trabajando en la misma oficina, desde su propia casa o incluso desde varios dispositivos a la vez, pero en el mismo proyecto o documento. Definitivamente la forma de trabajar ha cambiado y las herramientas que necesitamos lo han hecho también. ¿Qué tecnologías nos lo han permitido?

#Wrike

Estamos ante una solución de gestión del trabajo cuyo objetivo es agilizar flujos de trabajo para obtener visibilidad. Este software de colaboración y gestión de proyectos basado en la nube se adapta a los diferentes equipos de cualquier empresa. Entre otras cosas permite visualizar los estados y obtener informes en tiempo real de todos los proyectos de un equipo, simplifica la planificación, facilita la colaboración y centraliza la comunicación.

#G Suite 

Es la evolución de lo que antes era Google Apps for work. Este conjunto de aplicaciones, que muchos emplean también fuera del trabajo, destaca por su sencillez de uso. Incluye correo Gmail, editor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, calendarios compartidos, formularios, herramientas de comunicación con Hangouts (vídeollamadas, llamadas y chat), gestor de proyectos en Google Sites, almacenamiento en Drive… En definitiva, todo lo necesario para trabajar en equipo desde diversos dispositivos.

#Office 365

Es difícil que a estas alturas no conozcas esta suite de Microsoft. Cuenta con herramientas muy familiares para la mayoría de los usuarios. Email y calendario, almacenamiento en OneDrive y compartición, comunicación con videollamadas, voz y mensajería instantánea e incluso analítica. Las aplicaciones ofimáticas de siempre (Word, Excel, OneNote y PowerPoint), en la nube para trabajar desde cualquier dispositivo. Permite que varias personas pueden editar documentos a la vez. Ideal si hay equipos trabajando en distintos lugares. Se adapta a cualquier perfil, ofreciendo versiones para el hogar y para empresa.

#Amazon WorkDocs

Es un servicio de Amazon Web Services, que a diferencia de las anteriores herramientas mencionadas se limita al almacenamiento y uso compartido de documentos. Permite a los usuarios agregar comentarios, consultar versiones sin necesidad de enviar adjuntos. Se puede combinar con otras herramientas de Amazon Web Services para ampliar las opciones.

#BaseCamp

Esta herramienta nació en 2004 con la filosofía de facilitar la vida a los grupos de trabajo. Para ello está especialmente enfocada en la organización de equipos y tareas. Caracterizada por la sencillez y el minimalismo, cuenta ya con millones de usuarios en todo el mundo. Tiene funcionalidades para coordinación y gestión de proyectos, para comunicación, almacenamiento de documentos y control de horas.

#OnlyOffice

Es una oficina en la nube que permite manejar documentos, proyectos, relaciones de equipo y clientes en un solo lugar. Cuenta con editor de documentos en tiempo real, gestión de proyectos, presentaciones online, hojas de cálculo, agregador de emails y mensajería instantánea. Incluso incorpora un CRM e integración de éste con el correo.

 

Estas son solo algunas de las opciones que pueden integran varias herramientas en una sola plataforma, pero en el mercado de colaboración en la nube encontramos también cientos de aplicaciones para tareas específicas que se pueden combinar o complementar con otras. Gran parte de ellas están disponibles para varios dispositivos y sistemas operativos. Aprovéchalo y fomenta la colaboración real en tus equipos de trabajo para ganar en productividad.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de leer MarTech FORUM. ¡Te esperamos! Y recuerda que puedes suscribirte a la Newsletter para recibir los mejores contenidos sobre tecnología y marketing digital.

newsletter martech forum

Comentarios de usuarios

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Newsletter formulario

Suscríbete a nuestra Newsletter

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER

Conoce todos nuestros servicios

Descarga el dossier y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio.

DESCARGAR EL DOSSIER
linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.

linkedIn

Únete a nuestro grupo de LinkedIn

Haz clic aquí.

Sobre

Contacta con MarTech

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas.