La mayor parte de los usuarios cree que la publicidad en soporte digital mejora la imagen de marca. Sin embargo, muchos anunciantes aún desconocen las ventajas del Digital Signage y las herramientas que nos facilitan este paso hacia la innovación.
Hacer digital signage o señalización digital está de moda. De hecho, la mayor parte de los usuarios cree que la publicidad en soporte digital mejora la imagen de marca. Además, podemos confirmar que llama más la atención que la publicidad tradicional. Sin embargo, muchos anunciantes no invierten en este tipo de publicidad exterior porque desconocen sus ventajas y las herramientas que tienen a su alcance.
Tal y como hemos indicado en otros posts dedicados a la señalización digital, la era de la tecnología ha ido dejando obsoletos algunos de los formatos publicitarios tradicionales. Las vallas con publicidad que suelen verse en carreteras y zonas altas de la ciudad están siendo sustituidas por lo que se conoce como la nueva señalización digital o señalización multimedia.
Como decimos, en otras ocasiones hemos hablado sobre qué es y qué ventajas ofrece el digital signage. Pero ahora es el momento de presentar las herramientas que nos ayudarán a dar este paso hacia la innovación.
Hay que tener en cuenta que, aunque se monte la mejor infraestructura de señalización digital, si no invertimos en una buena estrategia de contenidos, nos será muy difícil conseguir buenos resultados. Para evitar este tipo de errores, es fundamental fijar previamente las metas que queremos alcanzar.
Además de tener claro qué es lo que buscamos, debemos saber cuál es nuestro target o público objetivo. Si sabemos a qué tipo de personas queremos dirigir esta publicidad, nos será más fácil elegir el emplazamiento y así, alcanzar nuestras metas.
Por último, otro de los factores a tener en cuenta a la hora de hacer digital signage, es el tiempo de exposición. Dependiendo del mensaje, el púbico y el objetivo, nuestra publicidad deberá estar más o menos tiempo visible. Si, por ejemplo, colocamos nuestra señalización digital en un lugar en el que los usuarios pasan menos de 10 segundos, carece de sentido ubicar un vídeo de 1 minuto.
Desde MarTech Forum os presentamos 3 herramientas que debéis conocer para hacer digital signage:
Xibo es una solución para cartelería digital que está formada por un conjunto de aplicaciones: sistema de gestión de contenido, un cliente para sistemas Windows, un cliente para sistemas Ubuntu, un cliente en modalidad Offline (sin Internet) para el cliente Ubuntu y un cliente para sistemas Android (software comercial).
Con Xibo es posible diseñar el contenido desde cualquier lugar y acceder mediante un navegador web desde Internet para programar la información que aparecerá sobre las pantallas en el momento adecuado.
Su uso es bastante sencillo:
Por otro lado, os presentamos UCView, un software de señalización digital para pequeñas y grandes redes de señalización. Se puede utilizar para diseñar y mostrar en pantallas digitales.
Una de las grandes ventajas de esta plataforma es que UCView ofrece su servicio SaaS, que provee de todas las herramientas y funcionalidades que necesitas para diseñar, distribuir y monitorizar tus pantallas publicitarias.
Por último, os hablamos de Signage Live, una herramienta que permite acercar y promocionar un producto a través de distintos formatos digitales que puedes implementar en cualquier parte de tu tienda física. Tan sólo debes preocuparte del mensaje, ya que ellos aportan el software y el soporte técnico. Además, ofrece una gran variedad de tecnología disponible para reproducir tu contenido digital, desde un ordenador a un dispositivo inteligente.
Pincha en la imagen para ver un caso de éxito de Signage Live.
En definitiva, apostar por la innovación y la señalización digital supone mejorar la comunicación de una empresa y atraer a nuevos consumidores.
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